Efecto de la adaptación del marketing mix y la orientación al mercado exterior en el desempeño exportador de las mypes: una revisión sistemática de la literatura
Fecha
2020-08-26Autor(es)
Guillén Morán, Maria Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de la investigación pretende evaluar si los efectos que la orientación al mercado exterior y la adaptación del marketing mix influencian las percepciones directivas en los mercados y como estas percepciones promueven las actitudes futuras hacia la exportación, con la finalidad de plantear futuras preguntas de investigación. Se utilizó información de estudios que traten sobre las variables. Estos estudios fueron recopilados de Google Académico y artículos científicos encontrados en páginas web dedicadas a la publicación de este tipo de estudios, las cuales son Researchgate y Sciencedirect, publicados en Scopus, El Sevier y Emerald. Como resultado del presente trabajo se logró resaltar la importancia de la adaptabilidad del marketing mix hasta un cierto punto; a medida que las empresas van adquiriendo experiencia, consiguen la suficiente confianza para estandarizar algunas de sus estrategias, esto se ve reflejado en un mejor desempeño en el mercado internacional. La orientación al mercado está ligada a la dirección que la directiva de las empresas decidan tomar, está comprobado que los gerentes que tienen una visión internacional son propensos a albergar con más entusiasmo estrategias de marketing mix adaptadas al mercado de interés, y buscan mejorar su rendimiento en dicho mercado. La medición de la adaptación de los elementos del marketing mix, podría ser más apropiado analizar individualmente, el grado de adaptación de cada componente de marketing a las necesidades de los mercados internacionales.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Guillén, M. F. (2020). Efecto de la adaptación del marketing mix y la orientación al mercado exterior en el desempeño exportador de las mypes: una revisión sistemática de la literatura (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25660
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Oportunidades de negocio de la región La Libertad para la siembra y exportación de arándanos al mercado del Reino Unido - 2015
Da Costa Aparicio, Mario Sergio; Otiniano Jara, Jonathan (Universidad Privada del Norte, 2016-03-21)Acceso cerradoRESUMEN El presente informe de tesis denominado “OPORTUNIDADES DE LA REGION DE LA LIBERTAD PARA LA SIEMBRA Y EXPORTACION DE ARANDANOS AL MERCADO DEL REINO UNIDO” que tiene por finalidad dar a conocer la oportunidad ... -
Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Importaciones GJM EIRL, Lima 2023
Julca Noel, Stefani Mijal; Paico Ponce, Gianela Bibi (Universidad Privada del Norte, 2024-02-17)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la Empresa Importaciones GJM EIRL, Lima 2023. Su relevancia resultó fundamental para identificar ... -
Gestión de los costos de servicio de alquiler y su incidencia en la utilidad operativa de la empresa Servicios Generales El Progreso del Tingo E.I.R.L, en la ciudad de Cajamarca – 2016
Poma Cabellos, Katherine Milagros (Universidad Privada del Norte, 2017-11-10)Acceso cerradoRESUMEN Hoy en día, las entidades se encuentran inmersas en un mercado globalizado en el que se hace necesario abrir mecanismos de adaptación y buscar nuevas oportunidades que les permita desenvolverse y crecer en el ...