Influencia del marketing digital en las mypes en el periodo 2010 – 2020: una revisión de la literatura científica
Fecha
2021-01-26Autor(es)
Mendoza Soto, Romy Georgette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar como ha influido el marketing digital en las Mypes en los últimos 10 años. El marketing digital es la aplicación de todas las tácticas de comercialización mediante las herramientas digitales. Actualmente las empresas necesitan adaptarse al mundo digital para poder sobrevivir como es en el caso de las Mypes (Micro y pequeñas empresas) que luchan por mantenerse a flote en el mercado por ello se busca determinar de qué manera el marketing digital influye en este tipo de empresas.
Para esta revisión sistemática se seleccionaron 32 artículos, las bases de datos que se utilizaron fueron: Proquest, Ebsco y Redalyc. Se buscó seleccionar los artículos que respondan la pregunta de investigación ¿Cómo ha influido el marketing digital en las Mypes, en los últimos 10 años?
Los resultados mostraron en que año, revista, sector, enfoque existen mayor investigaciones sobre el tema estudiado. Por último se explica el contenido de los artículos, y las diversas formas en las que el marketing digital influye en las Mypes.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mendoza, R. G. (2020). Influencia del marketing digital en las mypes en el periodo 2010 – 2020: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25681
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Digital marketing processes in the management of the surveillance, prevention and control plan of COVID-19 for the positioning of an Mype company of the beauty sector [Procesos de marketing digital en la gestión del plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 para el posicionamiento de una empresa Mype del sector Belleza]
Florián Castillo, Odar Roberto; Flores Salinas, Marisol; Angeles Quiñones, Nelson; Deza Castillo, Juan M. (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions, 2021-09-08)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo diseñar los procesos de marketing digital en la Gestión del Plan de Vigilancia, Prevención y control de covid-19 para el Posicionamiento de una Empresa Mype del Sector Belleza en el ... -
Análisis del marketing digital mediante la aplicación del comercio electrónico para el desarrollo del sector mypes. Una revisión de la literatura científica
Garcia Rodriguez, Yarina Francessca (Universidad Privada del Norte, 2020-08-27)Acceso abiertoEl estudio de investigación identifica el análisis del marketing digital mediante la aplicación del comercio electrónico para el desarrollo del sector Mypes mediante una revisión sistemática de veinte artículos científicos ... -
Procesos de marketing digital para el posicionamiento de una empresa mype del sector belleza, Lima 2020
Flores Salinas, Marisol (Universidad Privada del Norte, 2021-03-12)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo diseñar los procesos de marketing digital para el posicionamiento de una empresa Mype del sector belleza, Lima 2020. El tipo de investigación utilizada según el propósito, diseño, grado ...