Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Cashú, César Augusto
dc.contributor.authorYzaziga Fernandez, Janett Milagros
dc.date.accessioned2021-04-20T21:05:07Z
dc.date.available2021-04-20T21:05:07Z
dc.date.issued2021-01-22
dc.identifier.citationYzaziga, J. M. (2018). Gestión de relación con el cliente (CRM) en las empresas de Latinoamérica: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2008 – 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25699es_PE
dc.identifier.other658.812 YZAZ 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25699
dc.description.abstractEn el contexto actual, existe una competencia cada vez mayor en el mundo empresarial, la búsqueda de una mejor relación con el cliente determinará el éxito de una estrategia empresarial, Por lo mismo nuestro objetivo es poder determinar de qué manera ha cambiado la gestión de relaciones con clientes en empresas latinoamericanas, teniendo en cuenta el Customer Relationship Management (CRM), que es un enfoque para gestionar la interacción de una empresa con sus clientes. La información ha sido recogida de: EBSCOhost, PROQuest y de revistas científicas como Redalyc y Latindex, que contienen documentos indexados y con mucho rigor científico. Seleccionamos artículos que procedan de Latinoamérica, en español y una antigüedad máxima a 10 años del área administración. Se buscó responder a la pregunta: ¿De qué manera ha cambiado la gestión de relaciones con clientes en los últimos 10 años? Se observó que la mayoría de artículos procede de Colombia y publicados en 2013 y 2014. Finalmente, con esta investigación se ha llegado a la conclusión de que la gestión de relación con los clientes ha evolucionado de manera positiva y con el apoyo de la tecnología, se convierte en una de las principales herramientas de gestión de clientes.es_PE
dc.description.abstractIn the current context, there is increasing competition in the business world, the search for a better relationship with the client will determine the success of a business strategy.For this reason, our goal is to be able to determine how relationship management has changed. with clients in Latin American companies, taking into account Customer Relationship Management (CRM), which is an approach to managing the interaction of a company with its customers. The information has been collected from: EBSCOhost, PROQuest and from scientific journals such as Redalyc and Latindex, which contain indexed documents with great scientific rigor. We select articles that come from Latin America, in Spanish and a maximum age of 10 years from the administration area. It sought to answer the question: In what way has customer relationship management changed in the last 10 years? It was observed that the majority of articles come from Colombia and published in 2013 and 2014. Finally, with this research it has been concluded that customer relationship management has evolved positively and with the support of technology, becomes one of the main customer management tools.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAmerica Latinaes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectSatisfacción al clientees_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.titleGestión de relación con el cliente (CRM) en las empresas de Latinoamérica: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2008 – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni07580806
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4510-1182es_PE
renati.author.dni42509165
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess