Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
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Date
2020-08-26Author(s)
Castro Garcia, Paula Jimena
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La presente Revisión Sistemática tiene como objetivo principal encontrar toda información relevante y relacionada sobre estrategias de fidelización de clientes y ventas, para ello se ha reunido información sobre las variables que se utilizó para argumentar nuestra investigación, las cuales son Fidelización de clientes y Gestión de ventas. La importancia de esta investigación radica en una adecuada gestión de ventas, que es un eficiente requisito para aumentar las ganancias de cualquier negocio y la fidelización del consumidor. La información obtenida ha sido seleccionada del siguiente base de datos: EBSCO, SCIELO, GOOGLE ACADÉMICO, REDALYC Y PROQUEST, los criterios de selección fueron: Máximo 10 años de antigüedad, el Idioma inglés o español, el prestigio y relevancia de la información, metodología utilizada (Descriptiva o inductiva) y resultados que se obtuvieron. Posteriormente se filtraron dichos documentos bajo estos criterios, quedando seleccionados 32 artículos. Los resultados encontrados en la revisión de la literatura indican que la aplicación de estrategias, ayuda al desempeño de la organización y mejorar las ventas, es un proceso a largo plazo que necesita de un suministro constante de experiencias y vínculos con los clientes.
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Bibliographic citation
Castro, P. J. (2020). Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25733
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