E-commerce y su influencia en la diversificación de mercados - revisión sistemática
Fecha
2020-08-26Autor(es)
Becerra Camacho, Veronica Yamaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo es realizar un análisis sistemático de la literatura para
mostrar al E-Commerce y su Influencia en la Diversificación de Mercados. El E-Commerce,
comercio electrónico, es la compra y venta de productos y/o servicios a través de medios
electrónicos, tales como redes sociales mediante el internet. Para ello se realizó una revisión
sistemática de la literatura de los últimos 10 años, utilizando artículos de calidad científica
que se encuentran en los principales buscadores académicos del área de conocimiento. Los
artículos encontrados por medio de la búsqueda en estos buscadores académicos fueron
analizados y filtrados mediante criterios de inclusión y exclusión. Entre los resultados de este
estudio se puede apreciar que el E-Commerce está modificando los patrones de
comportamiento de las personas y en consecuencia a ello a las empresas, permitiendo que
éstas puedan explotar las oportunidades que existen en el mercado por medio de esta
tendencia, ya que facilita la diversificación. este estudio sirve como punto de partida para
futuras investigaciones en este ámbito que podrá ser parte de una teoría más especializada a
la vez de incrementar el interés en el tema por ser muy valioso para las empresas.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Becerra, V. Y. (2020). E-commerce y su influencia en la diversificación de mercados - revisión sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25785
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modelo e-commerce para la mype Biobotanic “GE” de la ciudad de Trujillo – 2016
Vilca Salazar, Yessica Betzabeth (Universidad Privada del Norte, 2016-08-27)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de describir el modelo E-Commerce para la mype Biobotanic “GE” en la ciudad de Trujillo 2016. El problema formulado para la investigación fue ... -
El comercio electrónico y su influencia en las exportaciones de las Pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015
Agreda Contreras, Laly Brizet; Guzmán Benites, Gabriela Geraldyne (Universidad Privada del Norte, 2015-11-16)Acceso abiertoEl presente estudio busca analizar ¿En qué medida el comercio electrónico influye en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015? La hipótesis es que el comercio electrónico ... -
Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
Mendoza Prado, Julio Severino; Ríos Díaz, Victoria del Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El poncho chalán, es un tejido artesanal a kallua, de la Provincia de San Miguel, Cajamarca, comercializado en ferias regionales, nacionales e internacionales, utilizado como vestimenta del chalán de caballo de ...