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dc.contributor.advisorVásquez Diaz, Alberto Rubén
dc.contributor.authorLeon Vallejo, Oscar Alejandro
dc.date.accessioned2021-04-22T23:32:10Z
dc.date.available2021-04-22T23:32:10Z
dc.date.issued2020-08-24
dc.identifier.citationLeon, O. A. (2020). Soluciones de tránsito en alta congestión vehicular de intersecciones urbanas. Una revisión sistemática entre 2010-2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25831es_PE
dc.identifier.other629.04 LEON 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25831
dc.description.abstractEn el presente artículo se da a conocer la problemática de la alta congestión de flujo vehicular existente en los puntos de mayor conflicto de las vías urbanas, las intersecciones; ante ello, nace la necesidad de considerar alternativas que mejoren esta situación, siendo, necesario analizar cada una de las soluciones de tránsito presentadas a problemas del congestionamiento vehicular en intersecciones urbanas entre 2010 a 2020. Con el uso de la revisión sistemática, estableciendo criterios de inclusión, como, una antigüedad máxima de 10 años, redacción en español e inglés, y tener una validez científica confiable; se logró incluir 20 artículos existentes en las bases de datos de Dialnet, ResearchGate, Scielo, Alicia, EBSCO, Redalyc, y repositorios institucionales, que presentan sus resultados con relación a los temas: modelo de simulación, niveles de servicio y soluciones implementadas para dar solución a las problemáticas presentadas en la movilidad de las intersecciones. De esta forma, encontrando los aportes inherentes en cada artículo, se analizó la aplicación de arreglos geométricos y señaléticos, optimizaciones semafóricas, pasos a desnivel, corredores no convencionales (USC), rotondas y medidas restrictivas, desarrollados según la necesidad de la región de estudio (Colombia, Perú, etc.), donde cada medida implementada pertenece a una respuesta excepcional en un mismo contexto, ya que, incluyen previamente un estudio específico de todos los factores de transito que inciden la capacidad vial del entorno.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectVías terrestreses_PE
dc.subjectIngeniería del tránsitoes_PE
dc.subjectFlujo de tráficoes_PE
dc.titleSoluciones de tránsito en alta congestión vehicular de intersecciones urbanas. Una revisión sistemática entre 2010-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni40385695
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9018-5763es_PE
renati.author.dni72418972
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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