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dc.contributor.advisorTerrones Becerra, Erika
dc.contributor.authorVasquez Marin, Alessandra Elizabeth
dc.date.accessioned2021-04-26T22:52:05Z
dc.date.available2021-04-26T22:52:05Z
dc.date.issued2021-01-25
dc.identifier.citationVasquez, A. E. (2020). El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25932es_PE
dc.identifier.other658.562 VASQ 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25932
dc.description.abstractEl presente artículo reúne y analiza estudios científicos relacionados con el Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes, mediante la técnica de selección bibliográfica, la muestra estuvo compuesta por 25 artículos. La información es obtenida de tesis, libros y revistas indexadas en la base de datos Google Academic, Scielo y Redalyc. Esta recopilación de información, tiene como objetivo, recoger todos los estudios sobre Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes en el periodo de tiempo comprendido entre 2015 y 2020. Los resultados adquiridos muestran la definición de estos términos, aplicaciones y análisis de estas aplicaciones dentro de la industria como tal. Se consideraba que el Customer Relationship Management y por consiguiente la fidelización de cliente como tal, no eran, parte importante de una organización, sin embargo, actualmente se le da gran importancia a estas área y a sus herramientas, sobre todo a la administración correcta de las ya mencionadas logrando que, se realicen estudios, análisis y aplicaciones de las herramientas relacionadas. (Bencetur Jaramillo, 2016)es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleEl customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni71250107
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6368-7274es_PE
renati.author.dni72806660
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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