Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica

Fecha
2020-07-26Autor(es)
Bermudez Lopez, Yzavho Sasha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se basó en identificar cuáles son las acciones de comunicación que
realizan las empresas en los medios digitales, para crear interacción con el consumidor con el
fin de lograr posicionamiento en el mercado y en la web, basado en las tendencias online más
utilizadas y efectivas para crear relacionamiento activo con los usuarios.
Según la información recolectada las empresas desean distinguirse de sus competencias y
llegar a su público de una manera eficaz y rápida, para poder lograr afianzarlos y que por medio
de ellos lleguen a posibles consumidores. Para la investigación se realizó una revisión
sistemática en las plataformas Ebsco, Redalyc y Scielo, los términos de elegibilidad fueron los
siguientes, periodo de los 10 últimos años y la ubicación geográfica correspondiente a
Latinoamérica, utilizando investigaciones sobre el uso e implementación del marketing digital
y posicionamiento empresarial, las limitaciones presentadas fueron idioma, país y año,
logrando descartar artículos no correspondientes a la pregunta de investigación.
¿Cuál es la tendencia de los estudios sobre marketing digital y su impacto en el
posicionamiento de empresas privadas en los últimos diez años en Latinoamérica?
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bermudez, Y. S. (2020). Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25962
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos
De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset; Su Bustamante, Karina Dayanna (Universidad Privada del Norte, 2016-09-06)Acceso abiertoRESUMEN El marketing directo es una porción de todo lo que abarca el marketing en general pero tiene tal importancia que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues posibilita el contacto cercano ... -
Marketing digital y posicionamiento de mercado de la empresa Ittsa Bus, en la ciudad de Trujillo 2023
Moreno Parihuaman, Cristhian Ruben (Universidad Privada del Norte, 2023-11-01)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer la relación que presenta el marketing digital y posicionamiento de mercado de la empresa ITTSA BUS, en la ciudad de Trujillo 2023. Asimismo, ... -
Estrategias de marketing y su influencia en el posicionamiento de una empresa de transporte terrestre de carga pesada y almacenaje en Trujillo en el año 2016
Ludeña Alva, Kevin Walter; Salazar Reyes, Khiara Stefanie (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo fundamental de la presente investigación consiste en determinar el grado de influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa de transporte terrestre de carga pesada y ...