La transformación digital de la banca entre los años 2010-2019: una revisión de la literatura
Resumen
En la actualidad atender todas las necesidades de los clientes implica también adaptarse a la evolución de la digitalización. En el ámbito financiero, las empresas buscan tener la excelencia en la experiencia con el cliente es por ello que no ha sido ajeno al cambio tecnológico ya que generar operaciones y servicios es igual a reducción de costos para la empresa. Por ello se ha realizado una revisión sistemática de la literatura, para dar respuesta: ¿Qué se ha investigado sobre la transformación digital de la banca en los últimos diez años?, mediante fuentes de información tales como: Ebsco host, Ebsco y Proquest en el periodo comprendido entre el 2010 y el año 2019, se analizaron 140 documentos,
mediante los criterios de inclusión y exclusión como: el idioma, año de publicación y país donde se realizó la publicación, se determinó el uso de 25 artículos, con el objetivo de analizar los estudios teóricos y empíricos entorno a la transformación digital en la banca.
Así mismo algunas de las limitaciones encontradas en el transcurso de la revisión sistemática fueron encontradas en otro idioma y por ello la falta de información en el tema.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Dueñas, C. (2020). La transformación digital de la banca entre los años 2010-2019: una revisión de la literatura (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26007
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto de la banca móvil en el proceso de bancarización para una entidad financiera estatal en Lima Norte en el 2017
Pacheco Alarcón, Flor de María (Universidad Privada del Norte, 2020-09-14)Acceso abiertoEn los últimos años los servicios financieros han venido adaptándose a los cambios tecnológicos globales, ante su alta demanda transaccional y la necesidad de crear confianza y seguridad en las operaciones que realizan sus ... -
La banca móvil de los clientes del Banco de Crédito del Perú, distrito de San Isidro 2020
Lizarzaburu Sandoval, Francisco Alberto (Universidad Privada del Norte, 2022-12-14)Acceso abiertoEl trabajo de investigación presentado a continuación, denominado la Banca Móvil de los clientes del Banco De Crédito Del Perú, distrito de San Isidro 202” que busca responder la interrogante ¿Cómo es el uso de la banca ... -
Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017
Guibert D´Angelo, Elsa Natalie; Sinche Santillan, Raquel (Universidad Privada del Norte, 2017-09-08)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de los clientes de la banca mayorista para determinar qué factores los conducen a concretar sus operaciones bancarias por los canales electrónicos. Para ...