La herramienta jingle publicitario todo va a estar bien y su influencia en la recordación de marca de Rimac Seguros, en adultos de 30 a 45 años en el distrito de San Isidro, 2019
Resumen
En la actualidad, uno de los desafíos que tienen las agencias de publicidad es hacer anuncios que atraigan a los consumidores y logren permanecer en su memoria con el tiempo. En este sentido, el jingle es una canción que transmite las bondades del producto o servicio. Si el jingle llega ser exitoso, puede ser recordado y repetido mucho después de su emisión original. En la presente investigación se analizó el uso jingle como estrategia de recordación de marca de la empresa Rímac Seguros, la cual se dedicada a la venta de seguros. El trabajo de campo fue realizado en el distrito de San Isidro, clientes, no clientes y futuros clientes de Rímac Seguros. Se desarrolló una investigación no experimental correlacional, aplicando la técnica de recolección de datos basada en encuestas cuyos resultados se derivan en conclusiones y recomendaciones para las demás empresas que quieran ir por la técnica del jingle.
Mostrar más
Currently, one of the challenges that advertising agencies face is making ads that appeal to consumers and stay in their memory over time. In this sense, the jingle is a song that conveys the benefits of the product or service. If the jingle becomes successful, it can be remembered and repeated long after its original broadcast. In the present research, the jingle use was analyzed as a strategy of brand recall of the Rímac Seguros company, which is dedicated to the sale of insurance. The field work was carried out in San Isidro´s district, clients, non-customers and future clients of Rímac Seguros. A non-experimental correlational investigation was developed, applying the technique of data collection based on surveys whose results are derived in conclusions and recommendations for the other companies that want to go for the jingle technique.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rojo, M. K. (2019). La herramienta jingle publicitario todo va a estar bien y su influencia en la recordación de marca de Rimac Seguros, en adultos de 30 a 45 años en el distrito de San Isidro, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26335
Colecciones
- Tesis [114]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021
Villegas Gamboa, Cristy Yanira (Universidad Privada del Norte, 2023-03-06)Acceso abiertoEl presente trabajo presenta como objetivo general, determinar la relación entre la calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona Norte del Perú, ... -
Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018
Saldaña Gomez, Maria Claudia (Universidad Privada del Norte, 2018-08-28)EmbargadoRESUMEN La presente investigación es un estudio cuyo propósito está orientado a identificar los elementos del posicionamiento de la letra del jingle 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, lanzado en 2012, en los ... -
Proyecto de inversión: implementación de un centro de pagos en el distrito de Carabayllo, Lima-Perú, en el año 2016
Monje Yañez, Carol Kathia; Velez Morán, Walter Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2016-11-12)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto de inversión consiste en la implementación de un centro de pagos denominado “ServiPagos” en el distrito de Carabayllo, orientado en brindar un servicio ágil, cómodo y seguro enmarcado en una cultura ...