La comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG ‘Enseña Perú’ en los alumnos de la Institución Educativa ‘Fe y Alegría 29’, marzo-diciembre 2019
Fecha
2020-10-21Autor(es)
Montenegro García, Madison Milagros
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG Enseña Perú en los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría 29; empleándose un estudio de enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental – transversal. Para el estudio se encuestaron a 100 participantes a quienes se les aplicó un cuestionario. Entre los principales resultados se destaca que la mayor parte de los participantes presentan reputación corporativa de nivel regular, con un porcentaje del 76%, seguido del 19% perciben una reputación mala, mientras que el 5% tiene buena reputación. Así también se deja entrever que el 57% percibe mala comunicación externa, seguido del 40% que percibe una comunicación externa regular, mientras que el 3% indica que existe un nivel bueno. Por otra parte, se encontró relación estadísticamente significativa entre las dimensiones de la comunicación externa (Comunicación externa operativa, comunicación externa estratégica y comunicación externa de notoriedad), ya que arrojaron p < 1%. Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre la comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG Enseña Perú en los alumnos beneficiados de la Institución Educativa Fe y Alegría 29. Además, estas variables (comunicación externa y reputación corporativa) se asocian de grado moderado.
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The objective of the research was to establish the relationship between external communication and the corporate reputation of the ONG ‘Teach Peru’ in the benefited students of the ‘Faith and Joy’ Educational Institution 29; using a basic type quantitative approach study, correlational level and non - experimental - cross - sectional design. For the study, 100 participants were surveyed and a questionnaire was applied. Among the main results, it is highlighted that most of the participants have a regular corporate reputation, with a percentage of 76%, followed by 19% perceive a bad reputation, while 5% have a good reputation. Thus, it is also hinted that 57% perceive bad external communication followed by 40% that perceive regular external communication, while 3% indicate that there is a good level. On the other hand, a statistically significant relationship was found between the dimensions of external communication (operational external communication, strategic external communication, and notorious external communication), since they yielded p <1%. It is concluded that there is a statistically significant relationship between external communication and the corporate reputation of the NGO Teach Peru in the students benefiting from the Faith and Joy 29 educational institution. Furthermore, these variables (external communication and corporate reputation).
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Cita bibliográfica
Montenegro, M. M. (2020). La comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG ‘Enseña Perú’ en los alumnos de la Institución Educativa ‘Fe y Alegría 29’, marzo-diciembre 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26365
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- Tesis [90]
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