Educational architecture for children with mental disabilities. Reflections between theory and reality

Ver/
Descargar
(application/pdf: 311.0Kb)
(application/pdf: 311.0Kb)
Fecha
2020-04-30Autor(es)
Delgado Silva Boza, Stephanie Holly
Quintanilla Gutierrez, Hilary Katline
Valdivia Loro, Arturo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
ABSTRACT
The article aims to demonstrate the roles that an inclusive educational center must f ulfill to positively influence the cognitive development of children with mental
disabilities. The physical reality of the architectural space of three educational centers destined to serve children with mental disabilities in Lima - Peru is described. It is concluded that inclusive schools must become a physical environment that serves as part of the educational method, facilitate the perception and sensation in children ’s learning sessions. They must be bioclimatic and biophilic and finally be active actors for the synergy of learning.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Delgado, S. ...[et al]. (2020). Educational architecture for children with mental disabilities. Reflections between theory and reality. International Journal of Management, 11(4), 711-721. https://doi.org/10.1002/gps.553110.34218/IJM.11.4.2020.068
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El derecho a la seguridad como derecho fundamental y su relación con el maltrato infantil en el desarrollo físico, mental y social en niños, niñas y adolescentes en Comas 202
Villanueva Camarena, Estefany Rosmery (Universidad Privada del Norte, 2024-04-02)Acceso abiertoEl tratamiento que se le viene dando a la parte jurídica sobre el maltrato infantil, el cual tiene la severa confianza que el derecho a la seguridad como derecho fundamental están establecidas dentro de nuestra legislación, ... -
Aplicación de la flexibilidad espacial de segundo grado para el diseño de un centro educativo inclusivo de nivel inicial en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Paredes Mora, Karen (Universidad Privada del Norte, 2020-08-10)Acceso abiertoEn La Libertad existen 71 mil 839 personas con discapacidad de los cuales, según los datos del INEI, hacia el 2015 el 39,6% de la población discapacitada infantil de entre 3-5 años no tuvo acceso a educación básica. Los ... -
Conocimiento de los padres y calidad de vida de niños con Síndrome de Down del Centro de Educación Básica Especial – Lima, 2019
Soles Cruzado, Karina Sterling (Universidad Privada del Norte, 2020-05-22)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre el conocimiento de los padres y calidad de vida de niños con síndrome de down del Centro de Educación Básica Especial - Lima, 2019. ...