Implementación de un sistema web para la gestión de citas médicas en el Centro de Salud Nicrupampa del distrito de Independencia – Huaraz, 2019
Abstract
La presente tesis se realiza analizando el déficit que presenta el Centro de Salud Nicrupampa en la gestión de citas médicas ubicada en la ciudad de Huaraz, una de ellas es la atención a los pacientes, donde ocasionan acercarse desde muy temprano, además realizan las largas colas formando aglomeraciones alrededor del Centro de Salud. La presente investigación tiene como objetivo Implementar un Sistema Web para la Gestión de Citas Médicas en el Centro de Salud Nicrupampa – Huaraz, 2019, para mejorar la atención de los pacientes en la gestión de una cita médica, lo cual permite realizar reservas desde cualquier lugar y a cualquier momento. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo Experimental con diseño Pre-Experimental. La población está conformada por 300 pacientes, teniendo como muestra un total de 169. Para elaborar el resultado del cuestionario se utilizó el Software estadístico SPSS, obteniendo resultados positivos, para ello se llegó a justificar todas las necesidades que requiere el Centro de Salud Nicrupampa. Finalmente, con todo lo mencionado en el presente trabajo de investigación se concluye que la implementación del Sistema Web en la Gestión de Citas Médicas facilitará a los pacientes tener una mejor atención, lo cual permite tener calidad y eficiencia.
Mostrar más
This tesis is carried out by analyzing the deficit presented by the Nicrupampa health center in the management of medical appointments located in the city of Huaraz, one of them is patient care, where they cause people to come in very early, and they also make long queues forming crowds around the health center. The objective of this research is to implement a web system for the management of medical appointments in the Nicrupampa health center – Huaraz, 2019, to improve patient care when managing a medical appointment, which allows reservations to be made from anywhere and at any time. The research has a quantitative approach, of an experimental type with a pre-experimental design. The populations is made up of 300 patients, with a total sample of 169. To prepare the result of the questionnaire, the SPSS statistical software was used, obtaining positive results, for which it was posible to justify all the needs that the Nicrupampa health center requires. Finally, with everything mentioned in this research work, it is concluded that the implementation of the web system in the management of medical appointments Will facilitate patients to have better care, which allows for quality and efficiency.
Mostrar más
Bibliographic citation
Herrera, D. M. (2021). Implementación de un sistema web para la gestión de citas médicas en el Centro de Salud Nicrupampa del distrito de Independencia – Huaraz, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26956
Collections
- Tesis [254]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sistema Cloud y su impacto en los sistemas de información de salud en la provincia de Celendín, 2023
Briones Quiroz, Anthony Gabriel (Universidad Privada del Norte, 2023-10-07)Acceso abiertoEl departamento de Cajamarca enfrenta numerosos desafíos en lo que concierne a la prestación de servicios médicos, esencialmente en lo que respecta a programación de citas médicas, el mantenimiento de registro de historias ... -
Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016
Condemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2017-01-28)Acceso abiertoEl propósito de la información que se proporciona en el presente documento, acerca de la identificación de los factores promocionales - relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción; sirve como una ... -
Implementación de un software de historias clínicas en una clínica de Cajamarca para mejorar el nivel de satisfacción del paciente
Colorado Manya, Carlos Valentín (Universidad Privada del Norte, 2015-12-11)Acceso abiertoRESUMEN El considerable desarrollo de la informática en el mundo ha cambiado la forma en que las personas interactúan. Podemos apreciar este cambio en las actividades que realizamos día a día: comunicación, educación, ...