Análisis de gestión por procesos del área de servicio técnico de la empresa Biomedical Group SAC, Lima 2020
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Date
2021-05-13Author(s)
Martinez Jara, John Elvis
Sanchez Ortiz, Jhonatan Oscar
Metadata
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El propósito de esta investigación es describir los procesos del área de servicio técnico en Biomedical Group SAC, a partir de la información proporcionada por técnicos, superiores y gerentes.
La metodología se basa en un enfoque cualitativo con alcance descriptivo y diseño fenomenológico. Para ello, se permitió realizar entrevistas a 12 trabajadores de la empresa del área de servicio técnico a BMG SAC, conformada por 9 técnicos especialistas y 3 jefes; esto con el fin de recopilar la información necesaria para esta investigación; por tal motivo, se utilizó una hoja de observación con el objetivo de reforzar la evidencia encontrada en la entrevista.
Los resultados permitieron describir los procesos del área de servicio técnico, los cuales se agruparon en cuatro etapas: 1. Planificación, 2. Ejecución, 3. Medición, 4. Acciones Correctivas. Asimismo, se concluyó que estas etapas no están consolidadas debido a la ausencia de herramientas y técnicas con un enfoque en la gestión de procesos y mejora continua. Finalmente, esta investigación culmina con la recomendación de utilizar el modelo de gestión de procesos de negocio en el área de servicio técnico, con el fin de lograr una mayor eficiencia en cada una de las etapas descritas anteriormente.
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The purpose of this research is describe the processes of the technical service area at Biomedical Group SAC, as from on information provided per technicians, superiors and managers.
The methodology is based on a qualitative focusing with a descriptive scope and phenomenological design. For it, was allowed to carry out interviews with 12 workers of the technican service area company to BMG SAC, made up of 9 technical specialists and 3 heads; this in order to collect the necessary information to this research; for this reason, was used an observation sheet with the objective to reinforce the evidence found in the interview.
The results allowed to describe the processes of the technical service area, which were grouped into four stages: 1. Planning, 2. Execution, 3. Measurement, 4. Corrective Actions. Likewise, it was concluded to that these stages are not been consolidated due to the absence of tools and techniques with a focused on business process management and continual improvement. Finally, this research culminates with the recommendation to use the business process management model in the technical service area, in order to achieve greater efficiency in each of the previously described stages.
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Bibliographic citation
Martinez, J. E., & Sanchez, J. O. (2021). Análisis de gestión por procesos del área de servicio técnico de la empresa Biomedical Group SAC, Lima 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26972
Collections
- Tesis [1898]
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