Aporte del marketing de contenidos en el artista del género Latin Pop, en las redes sociales, 2021
Abstract
La industria musical ha ido cambiando constantemente. En el pasado, el público sólo podía enterarse del nuevo sencillo de su artista favorito a través de la televisión, la radio o comprando una revista. Es decir, el seguidor sólo era un receptor y no podía aportar ningún valor la industria. Sin embargo, ahora la industria musical está apostando por las redes sociales, el contenido relevante y las tecnologías de comunicación para empoderar al seguidor.
El presente trabajo de investigación busca exponer el aporte del Marketing de contenidos en los artistas del género latin pop, en las redes sociales, con la finalidad de servir como contribución para crear un plan de marketing de contenidos enfocado en la industria musical. Los resultados muestran que el 62% de los seguidores, considera que es relevante el contenido publicado por los artistas del género latin pop, por lo que sugiere que, si esta actividad en las redes sociales es ejecutada de manera inteligente, podría terminar en la reproducción de una de las canciones en Spotify o incluso en la compra de un ticket de concierto en la tienda virtual, lo cual ayuda a su sustentabilidad en el mercado.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cordano, G. L. (2021). Aporte del marketing de contenidos en el artista del género Latin Pop, en las redes sociales, 2021 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26983
Collections
- Tesis [442]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Marketing de redes sociales y lealtad de marca en fanáticos de Pablo Alborán en la ciudad de Lima, 2023
Lizarraga Diaz, Deyvi Collins (Universidad Privada del Norte, 2023-03-26)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó determinar el nivel de relación entre el marketing de redes sociales y la lealtad de marca en fanáticos del cantante español Pablo Alborán en la ciudad de Lima, 2023; debido a que ... -
La dirección de cámaras en el mundo del entretenimiento y el fútbol peruano
Avellaneda Carbonell, Kevin Alberto (Universidad Privada del Norte, 2023-07-02)Acceso abiertoDurante el año de la pandemia, la economía global enfrentó desafíos sin precedentes, resultando en una devastadora pérdida masiva de empleos y oportunidades laborales. Como lo destacó la prestigiosa BBC al catalogarlo como ... -
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021
Rojas Flores, Jessica Geraldine (Universidad Privada del Norte, 2021-09-13)Acceso abiertoLas redes sociales han creado una revolución en la forma de como hoy interactuamos con el mundo. Los contenidos digitales que encontramos en ellas permiten a las organizaciones tener un mayor impacto en el comportamiento ...