Tolerancia a la frustración en adolescentes: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
Fecha
2021-04-15Autor(es)
Aguilar Gil, Priscila Edith
García Castillo, Giovanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tolerancia a la Frustración se define como la capacidad que posee el individuo para resistir a los eventos difíciles y adversos, limitando su respuesta e impulso ante dichas contrariedades; es decir, es una habilidad que permite sostener y controlar las respuestas de impulsividad ante situaciones difíciles, hostiles o estresantes. El presente trabajo de revisión sistemática tiene como objetivo conocer la manifestación de esta variable en los adolescentes según sus diferentes contextos, factores desencadenantes y efectos en el desarrollo personal. La metodología empleada en esta investigación es de tipo descriptiva puesto que busca conocer el desarrollo de dicha variable y los factores relacionados
Mostrar más
Cita bibliográfica
Aguilar, P. E., & García, G. (2020). Tolerancia a la frustración en adolescentes: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27085
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: