Influencia del contenido educativo digital en el nivel de engagement de los seguidores de la fanpage Museo Agua y Tierra Interactivo en Cajamarca en el periodo 2020
Fecha
2021-03-29Autor(es)
Briones Rabanal, Maykler Juan
Silva Torres, Valeria del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consistió en describir la influencia del contenido educativo
digital en el nivel de engagement de los seguidores de la fanpage museo agua y tierra interactivo
en Cajamarca en el periodo 2020, en lo que se utilizó como instrumento de recolección de datos
fichas de evaluación, asimismo se logró recopilar datos estadísticos de la fanpage y se observó
las reacciones de los seguidores, de igual forma, se analizó los tipos de contenidos educativos
publicados tomándose como referencia los contenidos publicado en la fanpage en el periodo
2020.
El objetivo general del presente trabajo fue determinar la influencia del contenido
educativo digital en el nivel de engagement de los seguidores del fanpage museo agua y tierra
interactivo de Cajamarca en el año 2020, para alcanzar el objetivo se consideró nuestras dos
variables, para la variable dependiente engagement de los seguidores de la fanpage se realizó
a través de los indicadores el método de procedimientos de análisis de datos obteniendo la
recolección de datos a través de las interacciones de los usuarios con la fanpage. En la variable
independiente se sostiene para el estudio considerar 3 dimensiones “Wiñay Mat”, Charlas Mat
e infografías. La investigación realizada fue de tipo descriptivo bajo un enfoque cualitativo, en
el cual se comprobó que efectivamente la hipótesis planteada tenía validez.
Los resultados mostraron la relación directa entre el contenido educativo digital y el nivel
de engagement permitiendo la interacción con los usuarios a través de las reacciones,
comentarios y compartidos de las publicaciones logrando generar interés en sus seguidores por
el contenido educativo.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Briones, M. J., & Silva, V. C. (2020). Influencia del contenido educativo digital en el nivel de engagement de los seguidores de la fanpage Museo Agua y Tierra Interactivo en Cajamarca en el periodo 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27162
Colecciones
- Tesis [29]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Nivel de influencia de las noticias sobre la COVID-19 del fanpage del Gobierno Regional de Cajamarca en el comportamiento social de los usuarios jóvenes, 2020
Rios Jauregui, Daniela Belen (Universidad Privada del Norte, 2022-02-28)Acceso abiertoLos medios de comunicación digitales influyen en el comportamiento social de usuarios y seguidores, por lo que, las publicaciones periodísticas en las redes sociales deben ser relevantes para el desarrollo de la identidad ... -
Análisis del contenido periodístico de la fanpage tvnorte Cajamarca en el nivel de información en jóvenes seguidores cajamarquinos caso huelga docentes de julio - setiembre de 2017
Cabanillas Cueva, Alejandra Jhasmina; Pachamango Novoa, Mónica del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2019-09-25)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo general, en el contenido periodístico de la Fanpage TvNorte Cajamarca en el nivel de información en los jóvenes seguidores cajamarquinos entre 18 a 24 años de edad ... -
El uso de las polémicas como generador de engagement en el contenido digital de los youtubers latinoamericanos
Pala Linares, Carolina Esthefani (Universidad Privada del Norte, 2024-01-22)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el uso de las polémicas como generador de engagement en el contenido digital de los youtubers latinoamericanos. Este trabajo es de tipo cualitativo con enfoque descriptivo ...