Sports marketing and its relationship in the value creation for the customers of Sport Center, Trujillo, 2019

Fecha
2021-03-20Autor(es)
Albán Bartra, Carlos
Alcántara Sánchez, Dalia
Sagástegui Cruz, Julia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
ABSTRACT
In the company Sport Center, Trujillo, weaknesses in sports marketing strategies are distinguished in relation to the customer value creation since the media they use to promote their products are normally no longer used by customers. Therefore, this research aims to analyze the relationship between sports marketing and value creation for customers of Sport Center, Trujillo. The design of this research is non-experimental, correlational, and cross-sectional. To obtain the data, instruments such as a questionnaire were used, which was processed using software to measure the reliability value. For sports marketing, a value of 0.875 was achieved, showing a considerably high reliability; for value creation, a value of 0.808 was achieved, with a high reliability. Similarly, the relationship between sports marketing and customer value creation was analyzed, where a value of 0.791 was achieved, indicating a high positive correlation. The research results showed that sports marketing strategies have a high impact on customer value creation because they influence their purchase decision. However, it is important to bet on generating new alliances and implementing new strategies to attract and retain new customers.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Albán, C., Alcántara, D., & Sagástegui, J. (2021). Sports marketing and its relationship in the value creation for the customers of Sport Center, Trujillo, 2019. Artificial Intelligence, Computer and Software Engineering Advances. Advances in Intelligent Systems and Computing, 1327, 29-41. https://doi.org/10.1007/978-3-030-68083-1_3
Nota
El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Académico UPN por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de marketing y su incidencia en la fidelización de los clientes en el salón de té “El Pernil” de la ciudad de Trujillo en el año 2015
González Durand, Juan José (Universidad Privada del Norte, 2015-03-17)Acceso abiertoEsta investigación busca responder a la pregunta: ¿En qué medida las estrategias de marketing influyen en la fidelización de los clientes en el Salón de Té “El Pernil”, de la ciudad de Trujillo, en el año 2015? Tiene ... -
Estrategias de cultura exportadora en la empresa “Esculturas Terán” Huambocancha-Cajamarca, enfocada a la exportación de esculturas talladas en piedra con diseños incaicos al mercado de Villaviciosa de Odón Madrid-España para el año 2017
Moro Vigo, Albert Leonardo; Santolalla Sánchez, María Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El plan Maestro de Cultura Exportadora, ha sido producto de un consenso entre el sector público y privado, que contempla acciones de carácter formativo e instructivo de forma descentralizada. Todas estas acciones ... -
Estudio de factibilidad de una planta de mermelada de aguaymanto en la provincia de Cajamarca
Alvarado Huaccha, Oscar Eber (Universidad Privada del Norte, 2014-05-31)Acceso abiertoEl presente trabajo representa el resultado de la investigación problemática observada en la región Cajamarca. En los últimos años, dicha problemática se hace expresa en el exceso de producción de muchas frutas locales ...