• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Trabajos de investigación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Trabajos de investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Neuromarketing: una revisión de la literatura científica

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 111.8Kb)
Descargar
(application/pdf: 324.0Kb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.179Mb)
Embargado hasta el 23/07/2071
Embargado
(application/pdf: 194.5Kb)
Embargado hasta el 23/07/2071
Fecha
2021-04-11
Autor(es)
Balois Cortegana, Anshela Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar los documentos más importantes del neuromarketing presentes en la red informática y académica en los últimos 10 años. Debido a que existen empresas que no emplea el neuromarketing de manera eficaz, es decir no lo utiliza como una herramienta para diseñar estrategias que ayuden a influenciar en la conducta de compra del consumidor, sino que lo realiza de forma casual, sin centrarse en los estímulos sensoriales, como el estímulo visual en el cual los colores, las formas, la distancia y la ubicación de los productos no llaman la atención de los clientes. Asimismo, los estímulos olfativo, auditivo y gustativo han sido desapercibidos de manera plena. Por ello es necesario realizar un estudio sobre la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor para lograr conectar con la parte emocional del consumidor consiguiendo transmitir una experiencia distinta y positiva al cliente, es decir lograr conseguir que el acto de compra se convierta en un rato de confort y placer sensorial que impregne la conciencia del cliente, utilizando conceptos de neuromarketing visual, audito y kinestésico. La metodología de la investigación es empírica, en donde para ello se utilizaron libros, tesis y artículos.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/27269
Cita bibliográfica
Balois, A. C. (2019). Neuromarketing: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27269
Materia
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Conducta
Consumidores
Colecciones
  • Trabajos de investigación [21]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 

    Chávez Salazar, Lizeth Lorena; Vallejo Cantera, Gilda Izamar (Universidad Privada del Norte, 2018-04-18)
    Embargado
    El presente documento realiza un estudio del comportamiento del consumidor de cine de la ciudad de Cajamarca, para tal investigación se realizó un estudio descriptivo transversal, puesto que se recopiló los datos en ...
  • Thumbnail

    Neuromarketing y el grado de aplicación en las agencias de viaje mayoristas en la ciudad de Trujillo 

    Acevedo Garcés, Julio Franklin (Universidad Privada del Norte, 2017-01-19)
    Acceso abierto
    En el presente trabajo de investigación, se ha estudiado el neuromarketing y su grado de aplicación en las agencias de viaje mayoristas en la ciudad de Trujillo. Se analizó y determinó que tanto las agencias de viaje ...
  • Thumbnail

    El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023 

    Alvarado Vasquez, Angela Lucia; Escobedo Torres, Jorge Luis (Universidad Privada del Norte, 2023-09-01)
    Acceso abierto
    En el mundo del marketing, existen diferentes técnicas, basándose en las cualidades del consumidor. Se analiza el comportamiento del consumidor hacia productos, tiendas, centros comerciales entre otros, conociendo así el ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPNProtocolo para el depósito de datos y publicaciones de investigaciones científicas en el Repositorio Institucional

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.