Tendencias de la realidad aumentada como herramientas para el desarrollo del sector turismo: una revisión de la literatura científica

Fecha
2020-08-26Autor(es)
Romero Prado, Shirley Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo describe las diferentes tendencias que la Realidad aumentada ha tenido e implementado en ciudades, lugares turísticos y museos de distintas partes del mundo. El objetivo de la investigación fue analizar la literatura científica sobre las tendencias de la realidad aumentada como herramientas para el desarrollo del sector turismo. Para lo cual se realizó una búsqueda de información desde el año 2010 hasta el 2020, en las bases de datos donde se obtuvo información fueron Scielo, Google académico y Redylac. Contando también en la investigación con tesis de diferentes universidades tanto del país como del mundo obtenidos de cada uno de sus repositorios. Esta revisión teórica con búsqueda en bases de datos se realizó bajo la metodología de la revisión sistemática. Los resultados muestran las tendencias de uso de realidad aumentada en aplicativos, guías turísticos, páginas WEB y sistemas de realidad aumentada orientadas a ciudades, lugares turísticos y museos.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Romero, S. F. (2020). Tendencias de la realidad aumentada como herramientas para el desarrollo del sector turismo: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27296
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Realidad aumentada y nivel de satisfacción de clientes de servicios turísticos en Cajamarca
Torres Vargas, Deivhy Paúl (Universidad Privada del Norte, 2020-01-06)Acceso abiertoEn la actualidad, la Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica poderosa para poder mejorar cualquier aspecto profesional o de procesos. Se aplica tanto en medicina, educación, videojuegos, construcción y efectivamente, ... -
Impacto de la guía interactiva con realidad aumentada en la satisfacción de los clientes en las visitas turísticas de la empresa de turismo Catequil Tours, Cajamarca, 2021
Reinoso Mujica, Rodolfo Franz (Universidad Privada del Norte, 2022-07-19)EmbargadoLa realidad aumentada es una tecnología emergente pertenecientes a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), es una tecnología que proporciona y presenta un mundo novedoso y eficaz de experimentar y explicar ... -
Aplicación móvil de realidad aumentada en la calidad de la información del recorrido turístico de un sitio arqueológico de Trujillo
Díaz Vila, Renzo Ronald; Vilca Lingán, Maurizio Jesús (Universidad Privada del Norte, 2019-12-20)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de una Aplicación Móvil de Realidad Aumentada en la Calidad de la Información del Recorrido Turístico de un sitio arqueológico ...