Show simple item record

dc.contributor.advisorOruna Rodriguez, Miguel Angel
dc.contributor.authorVega Sachun, Cesar Alfredo
dc.date.accessioned2021-08-11T15:22:19Z
dc.date.available2021-08-11T15:22:19Z
dc.date.issued2021-03-24
dc.identifier.citationVega, C. A. (2021). Implementación de centros de distribución en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Arequipa para mejorar el proceso de despacho de lubricantes de la empresa Corporación Primax S. A. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27412es_PE
dc.identifier.other658.87VEGA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27412
dc.description.abstractEl presente documento de suficiencia profesional fue realizado a partir de la experiencia del autor y tuvo como objetivo la implementación de centros de distribución en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Arequipa para mejorar el proceso de despacho de lubricantes de la empresa Corporación Primax S.A. tomando como base que la empresa buscaba mejorar sus indicadores de gestión de cara al servicio que se estaba brindando a sus principales clientes del negocio de lubricantes. Haciendo parte de los principales objetivos del área de distribución, la mejora del Otif y la reducción de Opex. Para ello se desarrolló un cronograma de actividades a través de un diagrama de Gantt el cual incluyó la recolección de información, el uso de herramientas para identificar algunos procesos que no se tenían contemplados, la creación de las bases técnicas y procedimientos de los procesos no identificados para la licitación de proveedores, la implementación de herramientas que ayuden a controlar y evaluar de una manera eficiente los indicadores, el análisis de los costos y la comparación de los mismos luego de la implementación. Con esto la empresa buscó mejorar su cadena de suministros y volverse unas de las más competitivas en el mercado (apostando por la mejora de sus indicadores). Cumpliendo también con la finalidad de toda empresa: cumplir con sus ventas, conseguir clientes potenciales y la fidelización de los mismos. Con esto la empresa logró mejorar sus tiempos de entrega hasta en 3 días, para los lugares más cercanos y 6 días para los más alejados, llegando a obtener un Otif hasta de un 99%. De esta manera también se mejoró el nivel de satisfacción de sus clientes y el indicador de Opex.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDistribución comerciales_PE
dc.subjectEmpresas de distribuciónes_PE
dc.subjectLubricanteses_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.titleImplementación de centros de distribución en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Arequipa para mejorar el proceso de despacho de lubricantes de la empresa Corporación Primax S. A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni7973938
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7355-2389es_PE
renati.author.dni42744318
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record