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dc.contributor.advisorEncarnación Sotelo, Roberto Antonio
dc.contributor.authorHidalgo Gaspar, Jorge
dc.contributor.authorTananta Pezo, Newston Benigno
dc.date.accessioned2021-08-13T23:39:35Z
dc.date.available2021-08-13T23:39:35Z
dc.date.issued2021-05-31
dc.identifier.citationHidalgo, J., & Tananta, N. B. (2021). Calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de pacientes en un centro médico en Cajamarca, 2021 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27469es_PE
dc.identifier.other658.812 HIDA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27469
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar si la calidad del servicio influye en la satisfacción de los pacientes de un Centro Médico en Cajamarca. El desarrollo del proyecto está estructurado mediante la aplicación del modelo SERVQUAL para medir las brechas existentes entre la calidad de servicio percibido y esperado, asimismo, se utilizó el modelo de ACSI para medir el nivel de satisfacción en los pacientes. La investigación es de tipo Descriptivo, Correlacional – Causal y de diseño pre – experimental – Transeccional. La muestra estuvo conformada por 185 pacientes del área de cirugía. Los datos recolectados fueron procesados y analizados utilizando el software SPSS versión 23. Los resultados obtenidos conducen a la conclusión que la calidad de servicio influye positivamente (0,820) y significativamente (p<0,05) en la satisfacción del paciente del Centro Médico. Por lo que se recomienda mejorar continuamente en reducir las brechas de calidad de servicio y mejorar el nivel de satisfacción del paciente, más aún en estos tiempos de pandemia donde los servicios de salud son de vital importancia.es_PE
dc.description.abstractThe present study aims to determine if the quality of the service influences the satisfaction of the patients of a medical center in Cajamarca. The development of the project is structured by applying the SERVQUAL model to measure the existing gaps between the quality of service perceived and expected, and the ACSI model was used to measure the level of patient satisfaction. The research is of the Descriptive, Correlational - Causal and pre - experimental - Transectional design type. The sample is made up of 185 patients from the surgery area. The collected data were processed and analyzed using SPSS version 23 software. The results obtained lead to the conclusion that the quality of service has a positive (0.820) and significantly (p <0.05) influence on patient satisfaction at the medical center. Therefore, it is recommended to continuously improve in reducing the gaps in the quality of service to improve the level of patient satisfaction, much more in these times of pandemic where health services are of vital importance.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectCalidad totales_PE
dc.subjectNormas de calidades_PE
dc.titleCalidad del servicio y su influencia en la satisfacción de pacientes en un centro médico en Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10747874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2462-9607es_PE
renati.author.dni70441356
renati.author.dni44849322
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorBernal Pacheco, Julio Bernabe
renati.jurorSaavedra López, Carlos Pedro
renati.jurorDelzo Esteban, César Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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