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dc.contributor.advisorSalas Hidalgo, Luis Miguel
dc.contributor.authorRabines Arellano, Rosario Francesca
dc.contributor.authorValverde Dulanto, Lhya Daniela Lucila
dc.date.accessioned2021-08-16T15:49:16Z
dc.date.available2021-08-16T15:49:16Z
dc.date.issued2021-05-22
dc.identifier.citationRabines, A. F., & Valverde, L. D. (2021). La rotación de personal y su incidencia en la satisfacción del cliente en la empresa Miyash S. A. C. en el año 2021 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27472es_PE
dc.identifier.other658.30013 RABI 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27472
dc.description.abstractHoy en día las empresas podrán tener mayores avances tecnológicos y contar con todo el capital financiero que necesite, pero si no cuenta con una adecuada política de recursos humanos, la planilla de trabajadores o empleados siempre estarán entrando y saliendo de la empresa, motivándose con ello una perniciosa rotación de personal. Los recursos humanos son de vital importancia para todas las organizaciones u empresas, así como también representan el recurso más complejo dentro de la sociedad laboral, debido a las diversas necesidades aspiraciones (profesionales o económicas), ambientes laborales, entre otros que ellos solicitan, el mismo que al no ser satisfechas comienza a generar negativas para la empresa. Por lo que la presente investigación tiene como objetivo principal determinar si la rotación de personal incide en la satisfacción del cliente en la empresa Miyash S.A.C. en el año 2021, utilizando un tipo de investigación de tipo cuantitativa de diseño no experimental – transeccional y de alcance correlacional – causal. Se aplico encuestas a los clientes de la empresa, para así analizar la satisfacción del cliente y observar que tan satisfechos se encontraban con los servicios que se les brindaba. A la vez se hizo una recopilación de datos para medir en cuanto se encontraba los índices de la rotación de personal. En base a ese estudio se determinó, a través de la confirmación de nuestra hipótesis, que existe una relación inversa entre la rotación de personal y la satisfacción del cliente, la cual tiene influencia significativa sobre la decisión del empleado en abandonar o no su puesto de trabajo en la organización. Con lo que se recomienda plantear un plan de inducción del sistema de reclutamiento del área de recursos humanos en la empresa Miyash S.A.C. en el año 2021.es_PE
dc.description.abstractToday, companies will be able to have greater technological advances and have all the financial capital they need, but if they do not have an adequate human resources policy, the payroll of workers or employees will always be entering and leaving the company, motivating themselves with it. a pernicious turnover of personnel. Human resources are of vital importance for all organizations or companies, as well as representing the most complex resource within the labor society, due to the diverse aspirations (professional or economic), work environments, among others that they request, the same that when not being satisfied begins to generate negatives for the company. For this reason, the main objective of this research is to determine if staff turnover affects customer satisfaction in the company Miyash S.A.C. in the year 2021, using a type of quantitative research of non-experimental design - transactional and correlational - causal. Surveys were applied to the company's clients, in order to analyze customer satisfaction and see how satisfied they were with the services provided. At the same time, a compilation of data was made to measure the rate of staff turnover. Based on this study, it was determined, through the confirmation of our hypothesis, that there is an inverse relationship between staff turnover and client satisfaction, which has a significant influence on the employee's decision to leave or not his position of work in the organization. With which it is recommended to propose an induction plan of the recruitment system of the human resources area in the company Miyash S.A.C. in the year 2021.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectReclutamientoes_PE
dc.titleLa rotación de personal y su incidencia en la satisfacción del cliente en la empresa Miyash S. A. C. en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni7403529
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1518-5004es_PE
renati.author.dni70506735
renati.author.dni75251303
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorRivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo
renati.jurorOruna Rodriguez, Miguel Angel
renati.jurorDurand Porras, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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