Análisis de la estrategia publicitaria digital del emprendimiento trujillano Cookies and Dreams durante la pandemia de la COVID-19, en 2020
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo analizar la estrategia publicitaria digital del caso de emprendimiento trujillano Cookies and Dreams durante el período de crisis económico y social relacionado a la pandemia de la Covid-19, en el año 2020. Al encontrarnos dentro de un contexto en que el emprendimiento se volvió una opción para hacer frente a tal crisis, la demanda de venta de productos o servicios de un mismo rubro exige tomar acciones estratégicas para sobresalir de la competencia, como el recurrir a un manejo profesional de la publicidad que lleve a una gestión correcta de redes sociales y posicionamiento de marca.
Por esto, se elaboró un formato de guía de observación para analizar dieciséis piezas publicitarias de la marca Cookies and Dreams, publicadas en su fan page de Facebook; asimismo, se diseñó una entrevista para la dueña del emprendimiento y otra entrevista para un experto en el área del Marketing Digital. Se lograron encontrar resultados muy positivos a través de estos y se pudo llegar a la conclusión de que una estrategia publicitaria bien definida consigue bastantes beneficios para una marca, sobre todo, dentro de un contexto de crisis.
Mostrar más
The present study aims to analyze the advertising digital strategy of the Trujillo entrepreneurship Cookies and Dreams during the period of economic and social crisis related to the Covid-19 pandemic, in 2020. As we find ourselves within a context in which the Entrepreneurship became an option to face such a crisis, the demand for the sale of products or services of the same category requires taking strategic actions to stand out from the competition, such as resorting to professional management of advertising that carries a correct management of social media and brand positioning.
For this reason, an observation guide format was developed to analyze the advertising pieces of the Cookies and Dreams brand, published on its Facebook fan page; Likewise, an interview was designed for the owner of the venture and another interview for an expert in the area of Digital Marketing. They were able to find very positive results through these and it was possible to reach the conclusion that a well-defined advertising strategy achieves enough benefits for a brand, especially in a context of crisis.
Mostrar más
Bibliographic citation
Calderon, A. L. (2021). Análisis de la estrategia publicitaria digital del emprendimiento trujillano Cookies and Dreams durante la pandemia de la COVID-19, en 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27517
Collections
- Tesis [114]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis de las estrategias social media del emprendimiento La Ciré aplicadas durante la pandemia por la COVID19
Torrealva Gomez, Evelin Jhojana (Universidad Privada del Norte, 2023-01-31)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar las estrategias Social Media que se aplicaron en el emprendimiento trujillano La Ciré durante el período de crisis económica y social conectado a la pandemia de la Covid-19. ... -
Nivel de efectividad de la estrategia de publicidad digital “Mamá lo hace por ti, hazlo por ella” de la marca Record S.A., entre las madres de familia del N.S.E. B–C de la ciudad de Trujillo, 2018
Cieza Serrano, Juan Rafael; Dominguez Calle, Priscila Leonor (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)Acceso abiertoRESUMEN El mundo avanza inmerso en el desarrollo sostenido de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Todo está relacionado con este fenómeno bien sea a nivel público o privado. En este último muchas son las ... -
Implementación de la estrategia digital en la agencia Tomodachi: caso de éxito Rosiflor
Nikaido Escalante, Luis Alberto (Universidad Privada del Norte, 2024-01-23)Acceso abiertoEn el presente trabajo se destacó la eficacia de cómo una estrategia digital bien planificada puede lograr resultados positivos, mayor alcance del contenido, generar tráfico a la web y aumentar significativamente las ventas ...