Estrategias de promoción para la exportación de arándano en la región La Libertad, Perú durante los años 2019 y 2020
Date
2021-06-06Author(s)
Moreno Zorrilla, Tavi Rocio
Sernaque Loayza, Christian Hipolito
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene como objetivo identificar, describir y analizar las estrategias de
promoción para la exportación de arándano de la Región La Libertad, Perú durante los años
2019-2020, para lo cual se estudió a tres empresas exportadoras de arándano de dicha región
y se recogió las opiniones de dos expertos en comercio internacional. Como estrategias de
promoción se encuentran las ferias y misiones internacionales, ruedas de negocios, publicidad
institucional, estrategias digitales corporativas y fuerza de venta internacional.
El tipo de investigación fue descriptivo, no experimental y transversal. Los resultados
se obtuvieron de fuentes primarias mediante entrevistas a profundidad a las empresas de la
región La Libertad y a expertos en temas de marketing y exportación, así como también de
fuentes secundarias, como libros, internet, artículos y páginas web. La población de la
investigación estuvo conformada por un total de 17 empresas exportadoras de la región La
Libertad, dentro de los cuales 3 representaron la muestra, junto con 2 expertos del tema.
En cuanto a las limitaciones de la investigación, la principal fue poder contactar con los
entrevistados y la recopilación de información secundaria en bibliotecas por motivos de la
pandemia que se vive a nivel mundial. Los resultados de la investigación se centran en la
participación de ferias internacionales para dar a conocer el producto y la adecuada
capacitación de la fuerza de venta internacional.
Mostrar más
The objective of this thesis is to identify, describe and analyze the promotion strategies
for the export of blueberries from the La Libertad Region, peri during the years 2019-2020,
for which three exporting companies from the La Libertad region and the opinions of
international trade experts. As promotion strategies are international fairs and missions,
business conferences, institutional advertising, corporate digital strategies and international
sales force.
The type of research was descriptive, non-experimental and cross-sectional. The results
were obtained from primary sources through in-depth interviews with companies in the La
Libertad region and experts in international trade issues, as well as secondary sources, such
as books, internet, articles, web pages. The research population was made up of a total of 17
exporting companies from the La Libertad region, among which 3 represented the sample,
along with 2 experts on the subject.
Regarding the main limitations of the research, the main one was contacting the
interviewees and collecting secondary information in libraries due to the global pandemic.
The results of the research focus on the participation of international fairs to publicize the
product and the adequate training of the international sales force.
Mostrar más
Bibliographic citation
Moreno, T. R., & Sernaque, C. H. (2021). Estrategias de promoción para la exportación de arándano en la región La Libertad, Perú durante los años 2019 y 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27519
Collections
- Tesis [870]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Importancia de las estrategias de promoción de PROMPERÚ que promueven a las mypes exportadoras en el distrito de Puente Piedra en el 2016 y 2017
Andrade Ysmiño, Christian Daniel (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoViendo la gran responsabilidad que tiene “la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU” en la elaboración de estrategias para la promoción de la imagen del Perú para las exportaciones, ... -
Incidencia de la oferta hídrica del proyecto Chavimochic en las exportaciones de las principales empresas agro exportadoras de la región La Libertad 2000-2018, Trujillo 2019
Carranza Alvites, Luis Fernando; Quezada Salirrosas, Humberto Alejandro (Universidad Privada del Norte, 2019-09-25)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación denominado “Incidencia de la Oferta Hídrica del Proyecto CHAVIMOCHIC en las exportaciones de las principales empresas agro exportadoras de la Región La Libertad 2000-2018, Trujillo ... -
El marketing digital hotelero como facilitador para la atracción de turistas internacionales que se hospedan en Trujillo
Gamero Jorge, Christian Anthony (Universidad Privada del Norte, 2015-05-26)Acceso abiertoRESUMEN La vertiginosa evolución de la tecnología dentro de un contexto de globalización en todas las esferas y con un alcance sin precedentes, ha permitido que las empresas amplíen sus perspectivas y mercados, generando ...