Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021

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Fecha
2021-05-04Autor(es)
Bocanegra Lopez, Nathalie Susam
Monja Murrugarra, Micaela Caterine
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo el marketing relacional influye en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional, presentando una muestra de 164 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario con 24 preguntas para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que la percepción de los clientes sobre el marketing relacional que aplica la empresa fue del 44.6% siendo de nivel regular; el nivel de fidelización de los clientes fue del 54.3% indicando un nivel bajo. La prueba de correlación de Rho del Spearman arrojó un valor de 0.713, aceptándose la hipótesis alterna del estudio; lo que significa que existe una relación positiva y moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021.
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The present research work aims to determine how relationship marketing influences customer loyalty of the company Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021. The study had a quantitative approach, with a non-experimental and correlational design, presenting a sample of 164 customers to whom a questionnaire with 24 questions was applied for data collection. In response to the objectives, it was found that the perception of clients about the relationship marketing applied by the company was 44.6%, being of a regular level; the level of customer loyalty was 54.3% indicating a low level. The Spearman Rho correlation test yielded a value of 0.713, accepting the alternative hypothesis of the study; which means that there is a positive and moderate relationship between relationship marketing and customer loyalty of the company Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021.
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Cita bibliográfica
Bocanegra, N. S., & Monja, M. C. (2021). Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27571
Colecciones
- Tesis [166]
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