Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Moya, Pamela Maidolly
dc.contributor.authorBernaola Ballen, Alexandra Belen
dc.contributor.authorSanchez Saona, Sofia Stephany
dc.date.accessioned2021-08-31T21:04:04Z
dc.date.available2021-08-31T21:04:04Z
dc.date.issued2021-04-16
dc.identifier.citationBernaola, A. B., & Sanchez, S. S. (2021). Debilidades en el proceso de cobranza y su incidencia en la tasa de morosidad en la empresa Servicios Generales Empe S. A. C. en Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27687es_PE
dc.identifier.other332.7 BERN 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27687
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las debilidades del proceso de cobranza en la tasa de morosidad en la empresa Servicios Generales Empe S.A.C. en Trujillo 2019. El análisis se llevó a cabo mediante el tipo de investigación descriptivo, en el cual se describió los hechos relacionados con las debilidades en el proceso de cobranza y su incidencia en la tasa de morosidad. El diseño de la investigación es correlacional, no se realiza demostraciones solo se observa. El proceso de obtención de datos se realizó a través de las técnicas de observación, encuesta y entrevista apoyadas de sus instrumentos como guía de observación, cuestionario y guía de entrevista respectivamente. Del análisis realizado se obtuvo como resultado que no cuenta con un proceso de cobranza adecuado, ni con un proceso de seguimiento de cobro a sus clientes así mismo, carece de personal calificado en el proceso de cobranza lo que lo convierte en un proceso empírico que impacta de manera negativa la tasa de morosidad. En conclusión, las debilidades del proceso no han permitido recuperar el total de la cartera de crédito que tenía los clientes y por lo tanto ha incidido significativamente en la tasa de morosidad. La presente investigación refleja las debilidades que tiene la empresa en su proceso de cobranza y propone las soluciones que contribuyan a la mejora de la empresa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCobranza de cuentases_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectDeudores y acreedoreses_PE
dc.titleDebilidades en el proceso de cobranza y su incidencia en la tasa de morosidad en la empresa Servicios Generales Empe S. A. C. en Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni42514240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7649-3460es_PE
renati.author.dni73892584
renati.author.dni75022737
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorFhon Núñez, Cecilia Elena
renati.jurorAredo García, Marvin Omar
renati.jurorZurita Guerrero, María Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess