Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un cuadro de bicicleta optimizado para mensajeros urbanos
dc.contributor.author | Schaefer, A. | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T17:40:52Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T17:40:52Z | |
dc.date.issued | 2011-06-24 | |
dc.identifier.citation | Schaefer, A. (2011). Diseño de un cuadro de bicicleta optimizado para mensajeros urbanos. https://hdl.handle.net/11537/27908 | es_PE |
dc.identifier.other | . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/27908 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Actualmente la mensajería a pedales, es decir, los bici mensajeros, son una opción muy adecuada para dar solución a todos los gastos, complicaciones y repercusiones medioambientales que supone el transporte de pequeñas mercancías mediante vehículos a motor. En ciudades como Nueva York o Londres es un trabajo totalmente consolidado y común y es ahora cuando este fenómeno se está expandiendo, y con fuerza, en las ciudades Europeas junto con la cultura y corriente social de las bicicletas de piñón fijo. Dichas circunstancias de evolución sumadas a los conocimientos que me aporta mi gran pasión por la bicicleta y lo aprendido durante estos tres últimos años en la carrera de Ingeniería Técnica mecánica dan como resultado este estudio de optimización de un medio de transporte enfocado a una forma y ambientes de trabajo. La mensajería en bicicleta. En este proyecto se han estudiado al detalle todas las características importantes de la gran oferta de bicicletas que tiene el mercado ciclista y se ha creado un prototipo que permite moverse por la ciudad de forma óptima. Se ha diseñado una geometría y se han seleccionado cuidadosamente unos componentes acordes con los objetivos del prototipo. Cada decisión y cada elección tienen un estudio detrás, y por tanto, una razón de ser. Además de las formas se han tenido en cuenta los materiales y por consiguiente, sus propiedades. No solo tiene que ser bonito, también tiene que aguantar las solicitaciones, es por esto que el proyecto incluye unos cálculos justificativos y un estudio del material a utilizar. Finalmente, y por tal de crear algo competente, hemos tenido en cuenta desde el primer minuto de trabajo la viabilidad de los costes y las estrategias comerciales que permitirán que la AS21 sea una bicicleta muy competitiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Vilanova i la Geltrú - E. T. Industrial, especialitat en Mecànica & Universitat Politècnica de Catalunya | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Proyectos de diseño | es_PE |
dc.subject | Transporte no motorizado | es_PE |
dc.title | Diseño de un cuadro de bicicleta optimizado para mensajeros urbanos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.publisher.country | SP | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 | es_PE |