Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchaefer, A.
dc.date.accessioned2021-09-22T17:40:52Z
dc.date.available2021-09-22T17:40:52Z
dc.date.issued2011-06-24
dc.identifier.citationSchaefer, A. (2011). Diseño de un cuadro de bicicleta optimizado para mensajeros urbanos. https://hdl.handle.net/11537/27908es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27908
dc.description.abstractRESUMEN Actualmente la mensajería a pedales, es decir, los bici mensajeros, son una opción muy adecuada para dar solución a todos los gastos, complicaciones y repercusiones medioambientales que supone el transporte de pequeñas mercancías mediante vehículos a motor. En ciudades como Nueva York o Londres es un trabajo totalmente consolidado y común y es ahora cuando este fenómeno se está expandiendo, y con fuerza, en las ciudades Europeas junto con la cultura y corriente social de las bicicletas de piñón fijo. Dichas circunstancias de evolución sumadas a los conocimientos que me aporta mi gran pasión por la bicicleta y lo aprendido durante estos tres últimos años en la carrera de Ingeniería Técnica mecánica dan como resultado este estudio de optimización de un medio de transporte enfocado a una forma y ambientes de trabajo. La mensajería en bicicleta. En este proyecto se han estudiado al detalle todas las características importantes de la gran oferta de bicicletas que tiene el mercado ciclista y se ha creado un prototipo que permite moverse por la ciudad de forma óptima. Se ha diseñado una geometría y se han seleccionado cuidadosamente unos componentes acordes con los objetivos del prototipo. Cada decisión y cada elección tienen un estudio detrás, y por tanto, una razón de ser. Además de las formas se han tenido en cuenta los materiales y por consiguiente, sus propiedades. No solo tiene que ser bonito, también tiene que aguantar las solicitaciones, es por esto que el proyecto incluye unos cálculos justificativos y un estudio del material a utilizar. Finalmente, y por tal de crear algo competente, hemos tenido en cuenta desde el primer minuto de trabajo la viabilidad de los costes y las estrategias comerciales que permitirán que la AS21 sea una bicicleta muy competitiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscola Politècnica Superior d'Enginyeria de Vilanova i la Geltrú - E. T. Industrial, especialitat en Mecànica & Universitat Politècnica de Catalunyaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectProyectos de diseñoes_PE
dc.subjectTransporte no motorizadoes_PE
dc.titleDiseño de un cuadro de bicicleta optimizado para mensajeros urbanoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.publisher.countrySPes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess