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dc.contributor.advisorInfantes Linares, Jocelyn
dc.contributor.authorDiaz Parrera, Jeniffer Lisett
dc.contributor.authorFernandez Malabrigo, Cinthya Pamella
dc.date.accessioned2021-10-05T22:59:18Z
dc.date.available2021-10-05T22:59:18Z
dc.date.issued2020-11-17
dc.identifier.citationDiaz, J. L., & Fernandez, C. P. (2020). Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Botica Farmax sucursal La Esperanza en Trujillo – 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28027es_PE
dc.identifier.other658.802 DIAZ 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28027
dc.description.abstractEl marketing relacional surge entonces para dar respuesta a entornos competitivos, dando respuesta al contacto más personal con el cliente, basándose en experiencias y donde las relaciones que genere conexión emocional entre empresa y cliente sean prioridad. En ese sentido, el presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Botica Farmax sucursal La Esperanza en Trujillo - 2020. Para cual se empleó una metodología descriptiva correlacional, determinándose muestra de 156 clientes, con un instrumento estructurado por 22 preguntas que sirvió para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que el nivel del marketing relacional es de nivel medio con un 67.3%; el nivel de fidelización es medio con un 55.1%; las dimensiones del marketing relacional presentan en promedio un nivel medio (52.1%); y, las dimensiones de la fidelización presentan en promedio un nivel medio (48.1%). Se aprueba la hipótesis según el coeficiente Tau-b de Kendall = 0.810, con grado de significancia menor al 5% (p < 0.05), afirmando que existe relación, calificándola de positiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleMarketing relacional y la fidelización de los clientes de la Botica Farmax sucursal La Esperanza en Trujillo – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18136826
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7168-7135es_PE
renati.author.dni44556488
renati.author.dni44905231
renati.discipline413205es_PE
renati.jurorSánchez Quiroz, Julio Octavio
renati.jurorZegarra Escalante, Dora Luz
renati.jurorMoncada Vergara, Luz Angelita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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