Producción teatral y publicitaria en Olmo Teatro
Date
2021-03-29Author(s)
Olea Pozo, Maria Jose
Metadata
Show full item recordAbstract
Olmo Teatro, es una Asociación Civil Cultural creada a finales de 1980 con el propósito de fomentar la cultura a través de las artes escénicas en la ciudad de Trujillo, identificando que en las dos últimas décadas aproximadamente se hizo cada vez más difícil la participación del público a actividades de índole cultural-teatral; donde la intervención del Estado, municipalidad y sector privado tenían sus intereses puestos en actividades más rentables, panorama que no ha cambiado mucho en la actualidad.
Mi experiencia profesional en Producción Ejecutiva teatral con Olmo inició con TRUteatro Festival Internacional de Teatro en Trujillo para celebrar los 30 años de fundación. A partir de allí hasta el año 2014, he participado de distintos montajes escénicos, siendo capaz de demostrar y seguir desarrollando las competencias profesionales adquiridas en la Universidad Privada del Norte.
Mis conocimientos y capacidades en Audiovisuales y Publicidad fueron una gran herramienta para afrontar diversos problemas, sobre todo uno –aún vigente- que se manifestaba constantemente: la falta de formación y captación de público. Dificultad que hacía que no se generara ganancias en las producciones y que en otras veces significaba ir a pérdida.
Frente a este gran problema, desarrollé distintas estrategias comunicacionales, de publicidad y marketing digital para la captación y formación del público que asistirían a las obras teatrales; asimismo se reformularon los mecanismos en la gestión cultural de Olmo Teatro para las mejoras en el quehacer de la producción teatral de la organización.
Mostrar más
Bibliographic citation
Olea, M. J. (2021). Producción teatral y publicitaria en Olmo Teatro [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28045
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis de las estrategias comunicacionales de la industria cultural utilizadas por Olmo Teatro – Trujillo, 2011 - 2016
Morales Monzón, Claudia Estefanía (Universidad Privada del Norte, 2017-12-15)Acceso abiertoLa presente investigación relaciona la actividad teatral de la Asociación Civil Cultural Olmo Teatro, sus acciones comunicacionales y la repercusión de estas su presencia en la ciudad de Trujillo por lo que se analizó ... -
Momento cero de la verdad y su influencia en la percepción de servicio de los talleres artísticos de verano de la empresa Olmo Teatro, Trujillo 2020
Castope Huamán, Brelin Yeselin; Escobedo Vergara, Mireylly del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2020-07-24)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia del momento cero de la verdad (ZMOT) en la percepción de servicio de los clientes de talleres artísticos de verano de la empresa Olmo Teatro, ... -
La publicidad digital y la imagen corporativa de la compañía olmo teatro de Trujillo, en 2023
Diaz Leon, Alexandra Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2023-11-04)Acceso abiertoEl objetivo general de presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad digital y la imagen corporativa de la compañía Olmo Teatro de Trujillo, en 2023. El estudio fue de tipo básica, empleando un ...