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dc.contributor.advisorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
dc.contributor.authorGamarra Galvez, Rodrigo
dc.contributor.authorVargas Lopez, Angelo David
dc.date.accessioned2021-10-11T23:19:16Z
dc.date.available2021-10-11T23:19:16Z
dc.date.issued2021-07-13
dc.identifier.citationGamarra, R., & Vargas, A. D. (2021). Análisis de congestionamiento vial mediante la metodología HCM 2010, en las intersecciones semaforizadas número 062 y 070 del SIT de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28068es_PE
dc.identifier.other629.283 GAMA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28068
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la ciudad de Trujillo, en la Universidad Privada del Norte, la cual tiene como objetivo analizar el congestionamiento vial mediante la Metodología HCM 2010, en las intersecciones semaforizadas 062 y 070 del “SITT”, para esto, se recogió los datos de entrada en campo para evaluarse mediante un procesador de hojas de cálculo, evidenciando las principales causas del congestionamiento vial, siendo estas: déficit en la longitud de ciclo y tiempos semafóricos, pocas fases semafóricas y conflictos entre estas, inexistencia de señalización vertical, mal estado de la señalización horizontal para para la gestión del tráfico, mal diseño geométrico en ambas intersecciones, y externo al análisis, la poca cultura vial y seguridad que posee el conductor. Finalmente, se realizó un modelamiento de la situación actual mediante el software Synchro Traffic 11 para visualizar el problema de congestión y proponer soluciones de mejora, concluyendo que la optimización del ciclo es la mejor alternativa a corto plazo, presentando una mejora significativa del 72.45% para la intersección 01 y optimizando el nivel de servicio en la intersección 02 pasando de tipo “F” a “E”. Así mismo, se desarrolló una propuesta final de mejora, la cual incluiría fases peatonales disponibles.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectIngeniería del tránsitoes_PE
dc.subjectFlujo de tráficoes_PE
dc.subjectCongestionamiento viales_PE
dc.subjectNiveles de servicioes_PE
dc.titleAnálisis de congestionamiento vial mediante la metodología HCM 2010, en las intersecciones semaforizadas número 062 y 070 del SIT de la ciudad de Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni40132759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3392-9580es_PE
renati.author.dni73095148
renati.author.dni71790388
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDíaz García, Gonzalo Hugo
renati.jurorSagastegui Vasquez, German
renati.jurorAzañedo Medina, Wiston Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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