Análisis de la satisfacción del cliente en la entidad financiera Caja Arequipa Agencia Zapallal, Puente Piedra, Lima, 2021
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los clientes en la entidad financiera Caja Arequipa, Agencia Zapallal, 2021; para lo cual se basó en una metodología de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. Como técnica, se utilizó a la encuesta; mientras que como instrumento se empleó el cuestionario. Dicho cuestionario fue formulado a partir del modelo Servqual, el cual posee 5 dimensiones para la medición de la variable, lo que permitió considerar 15 ítems bajo la escala ordinal de Likert, obteniendo un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.853. El muestro utilizado fue de tipo probabilístico aleatorio simple para poblaciones infinitas, dando como resultado una muestra conformada por 384 clientes. La conclusión más relevante de la investigación consistió en que el nivel de satisfacción del cliente en la Caja Arequipa, Agencia Zapallal, se encuentra en un nivel muy alto, representado por el 98% de clientes, así como también, todas las dimensiones que componen el modelo utilizado revelaron resultados muy positivos.
Mostrar más
The objective of this study was to determine the level of customer satisfaction in the financial entity Caja Arequipa, Zapallal Agency, 2021; for which it was based on a methodology of quantitative approach, descriptive scope, non-experimental design and cross-sectional section. As a technique, the survey was used; while the questionnaire was used as an instrument. This questionnaire was formulated from the Servqual model, which has 5 dimensions for measuring the variable, which allowed considering 15 items under the Ordinal Likert scale, obtaining a Cronbach's alpha coefficient of 0.853. The sample used was of a simple random probabilistic type for infinite populations, resulting in a sample made up of 384 clients. The most relevant conclusion of the research was that the level of customer satisfaction at Caja Arequipa, Zapallal Agency, is at a very high level, represented by 98% of customers, as well as all the dimensions that make up the model used revealed very positive results.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Sánchez, M. (2021). Análisis de la satisfacción del cliente en la entidad financiera Caja Arequipa Agencia Zapallal, Puente Piedra, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28140
Materia
Colecciones
- Tesis [1814]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de una mejora en el Proceso de desembolso de crédito para Incrementar el índice de calidad de servicio al cliente en caja Arequipa, en el año 2016
Hidalgo Poicón., Enma Lizbeth (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso cerradoRESUMEN La presente tesis tiene por objetivo, implementar una propuesta de mejora en el proceso de desembolso de crédito para incrementar el índice de calidad de servicio al cliente en Caja Arequipa en el año 2016. Así ... -
Aplicación del Lean Manufacturing en el proceso de reparación de cajas reductoras en la empresa David Brown Santasalo para incrementar su productividad
Layme Pérez, Noe Abel (Universidad Privada del Norte, 2020-10-25)Acceso abiertoDavid Brown Santasalo, especialista en brindar servicio de mantenimiento y reparación de cajas reductoras, tiene su taller de reparaciones de cajas reductoras en la ciudad de Arequipa el mes de noviembre del año 2016, ... -
El marketing relacional en la fidelización de los clientes de Caja Piura de la agencia La Hermelinda - Trujillo en el año 2020
Mendez Venegas, Saira Cristina; Villarreal Aguirre, Yenifer (Universidad Privada del Norte, 2021-05-30)Acceso abiertoLa de Tesis Titulada “EL MARKETING RELACIONAL EN LA FIDELIZACION DE LOS CLIENTES DE LA CAJA PIURA DE LA AGENCIA DE LA HERMELINDA - TRUJILLO EN EL AÑO 2020” ha sido realizada con el objetivo de determinar si el marketing ...