La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021
Date
2021-07-05Author(s)
Heshiki Nakama, Carlos Andrés
López Aponte, Carlos Maximiliano
Metadata
Show full item recordAbstract
Hoy en día, las exigencias del mercado globalizado han forzado a las empresas a usar y perfeccionar técnicas y procedimientos que garanticen la calidad de sus productos y servicios usando métodos de mejora continua y así estandarizar sus procesos. Es por ello, que nuestra investigación tiene como objetivo contribuir a la comunidad científica con la determinación de la relación entre la gestión de la calidad y la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC, en el distrito de Breña, Lima, 2021. Para este fin, la metodología que se usó para su desarrollo tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. Además, se utilizó el cuestionario como única herramienta de recolección de datos y dada la coyuntura social a causa de la pandemia Covid -19 se realizó de manera virtual a 15 colaboradores de la empresa siendo este el total de nuestra población y muestra, formulando un total de 18 preguntas. Finalmente, se realizó el procesamiento de datos estadísticos, obteniendo como resultado un coeficiente de correlación de 0. 949, lo que comprueba la existencia de una relación positiva fuerte entre nuestras dos variables.
Mostrar más
Today, the demands of the globalized market have forced companies to use and improve techniques and procedures that guarantee the quality of their products and services using continuous improvement methods and thus standardize their processes. That is why our research aims to contribute to the scientific community with the determination of the relationship between quality management and continuous improvement in the company Gráfica Vulcano SAC, in the district of Breña, Lima, 2021. For this Finally, the methodology used for its development had a quantitative approach, of the correlational type, with a non-experimental and cross-sectional design. In addition, the questionnaire was used as the only data collection tool and given the social situation due to the Covid -19 pandemic, it was carried out virtually to 15 company employees, this being the total of our population and sample, formulating a total of 18 questions. Finally, statistical data processing was carried out, obtaining as a result a correlation coefficient of 0.949, which confirms the existence of a strong positive relationship between our two variables.
Mostrar más
Bibliographic citation
Heshiki, C. A., & López, C. M. (2021). La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28187
Subject
Collections
- Tesis [1814]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)Acceso abiertoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ... -
Propuesta de mejora basada en la metodología de las 5S para aumentar la productividad en la empresa Industria de la Hebilla S.A.C. en el año 2018
Ching Alvarez, David; Bellodas Távara, Armenia (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoEn el presente, muchas organizaciones se enfrentan a la necesidad de mejorar sus procesos con la intención de reducir sus ineficiencias y de esta forma ser más competitivas. Debido a ello, se han desarrollado diversas ... -
Modelos de gestión empresarial: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
Chilón Yopla, José Luis; Urtecho Meléndez, Milagros Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2020-05-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación describe los modelos de gestión implementados en las empresas, y su evolución de los mismos durante los últimos 10 años. Para la búsqueda de artículos científicos se determinaron las ...