Diseño de un CEBE, en base a los principios de la pedagogía Waldorf de 0-14 años, Cajamarca - 2021
Abstract
La presente investigación se realiza con el objetivo de identificar los principios según la pedagogía Waldorf; las cuáles serán descritas para el diseño de espacios educativos de un CEBE. Actualmente existe un mayor interés por colocar al niño como prioridad en el sistema educativo, donde se diseñará espacios de aprendizaje y que estos sean propios para su desarrollo y rendimiento académico. Tomamos a los principios de la pedagogía Waldorf, no solo por referente en la manera de transformar su método de enseñanza, sino de como genera una relación directa con la arquitectura en los espacios educativos que se van a diseñar. Presentando una solución a la problemática del deficiente y precario equipamiento que se encuentra en la ciudad de Cajamarca, así mismo cubriendo parte de la brecha Educativa Especial. Mediante fichas documentales y análisis de casos, estudiaremos a la variante la cual viene a ser los principios de la pedagogía Waldorf, y de esta obtenemos resultados que se genera en los lineamientos finales, aplicándolo en una arquitectura que brinde protección y desarrollo para niños con síndrome de Down.
Mostrar más
Bibliographic citation
Díaz, S. (2021). Diseño de un CEBE, en base a los principios de la pedagogía Waldorf de 0-14 años, Cajamarca - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28225
Subject
Collections
- Tesis [265]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Principios del espacio flexible que requieren las actividades de la pedagogía del ocio impartida a los jóvenes de 15 a 24 años en un Centro Cultural Polivalente en Cajamarca al año 2018
Ruiz Raico, Eliana Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2019-02-26)Acceso abiertoLos espacios culturales para la realización de actividades del ocio de los jóvenes en Cajamarca en su mayoría son sinónimo de espacios monótonos, fríos, repetitivos, aislados e incluso inexistentes. El objetivo principal ... -
Criterios de diseño espacial en base a los principios de la neuroarquitectura para el diseño de aulas taller en un centro de educación básica alternativa para el distrito de Cajamarca en el año 2019
Damacén Chávarri, Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2019-04-22)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo determinar los principios de la Neuroarquitectura, que pueden ser aplicables al diseño de aulas taller, basados en los nuevos conocimientos encontrados en materia de la Neuroarquitectura, ... -
Propuesta de un centro de intervención temprana basado en la pedagogía Pikler en Trujillo 2020
Robles Hurtado, Luz Andrea (Universidad Privada del Norte, 2022-01-05)Acceso abiertoA lo largo de la historia, los niños que nacen con discapacidad física o mental no reciben la educación ni los cuidados adecuados debido a la falta de información sobre el tema y a centros especializados que atiendan ...