Responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes limeños estudiantes de institutos de educación superior en el 2020
Fecha
2021-08-18Autor(es)
Calle Champac, Tulio Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación analizó la influencia de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes limeños estudiantes de institutos de educación superior en el año 2020. Es un estudio de tipo explicativo y se utilizó la técnica de encuesta para la obtención de datos. La muestra se obtuvo utilizando un muestreo aleatorio y estuvo compuesto por 384 estudiantes ubicados en Lima Metropolitana. Se utilizo el Coeficiente de Spearman para el análisis de datos. Con los resultados obtenidos se aceptó la hipótesis planteada encontrándose que si hay influencia directa de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra. También se analizó la influencia de las cuatro dimensiones de la RSE dando como resultado que la responsabilidad económica tiene una correlación inversa. La responsabilidad Legal no tiene influencia y la responsabilidad ética y filantrópica si tienen influencia directa en la decisión de compra.
Mostrar más
This research work analyzes the influence of Corporate Social Responsibility on the Purchase Decision of young Lima students from higher education institutes in 2020. It is an explanatory study and the survey technique was used to obtain data. The sample was obtained using a random sampling and consisted of 384 students located in Metropolitan Lima. Spearman's Coefficient was used for data analysis. With the results obtained, the hypothesis raised was accepted, finding that there is a direct influence of corporate social responsibility in the purchase decision. The influence of the four dimensions of CSR was also analyzed, resulting in the fact that economic responsibility has an inverse correlation. Legal Responsibility has no influence and ethical and philanthropic responsibility if they have direct influence on the Purchase Decision.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Calle, T. E. (2021). Responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes limeños estudiantes de institutos de educación superior en el 2020 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28503
Colecciones
- Tesis [43]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021
Ordinola Rojas, Katia Cecilia (Universidad Privada del Norte, 2022-04-19)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del comercio electrónico en la decisión de compra, es por ello que se formuló la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el comercio electrónico de la empresa ... -
Las redes sociales y su influencia en la decisión de compra del consumidor del restaurante Caminito, Trujillo 2019
Leyva Morquencho, José Anselmo; Vásquez Rodríguez, Gloria Cristina (Universidad Privada del Norte, 2020-12-16)Acceso abiertoLa presente investigación realizada tiene como propósito identificar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra del consumidor del restaurante Caminito, Trujillo 2019. La pregunta que se estableció para ... -
Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores en la tienda Moda y Tendencia J&M, 2022
Cabanillas Aguilar, Maria Alejandra; Mendieta Javes, Jimena Graciela (Universidad Privada del Norte, 2023-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado, Influencia de las Redes Sociales en la Decisión de Compra de los Consumidores en la tienda Moda y Tendencia J&M, 2022 tiene como objetivo principal determinar si las redes ...