Compensación económica, compensación emocional y la satisfacción laboral del personal de una empresa agroindustrial filial norte - Chiclayo
Date
2021-08-31Author(s)
Vega Estela, Jossy Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la compensación económica, compensación emocional y la satisfacción laboral del personal de una empresa agroindustrial, filial norte - Chiclayo, el estudio fue correlacional, de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 177 empleados y como instrumentos se aplicó 3 cuestionarios medidos en escala Likert.
Los resultados mostraron que existe una relación directa y significativa (sig, =,000) entre las variables compensación económica y la compensación emocional (r= ,710), asimismo existe una relación directa y significativa (sig, =,000) entre las variables compensación económica y la satisfacción laboral (r=,800), de la misma forma existe una relación directa y significativa (sig,=,000) entre la variable compensación emocional y la satisfacción laboral (r= ,844).
Estos resultados indican que a medida que la empresa realice acciones que mejoren los tipos de compensación, se incrementará la satisfacción del personal empleado, asimismo esto indica que en la medida que se brinde mayor compensación económica, el personal sentirá mayor compensación emocional.
Mostrar más
The objective of the research was to determine the relationship between economic compensation, emotional compensation and the work satisfaction of the personnel of an agroindustrial company, northern subsidiary - Chiclayo, the study was correlational, of non-experimental design, the sample consisted of 177 employees and as Instruments were applied 3 questionnaires measured on a Likert scale.
The results showed that there is a direct and significant relationship (sig, = .000) between the variables economic compensation and emotional compensation (r = .710), there is also a direct and significant relationship (sig, = .000) between the variables economic compensation and work satisfaction (r = .800), in the same way there is a direct and significant relationship (sig, =, 000) between the variable emotional compensation and work satisfaction (r =, 844).
These results indicate that as the company takes actions that improve the types of compensation, the satisfaction of the employees will increase, also this indicates that as more financial compensation is provided, the staff will feel more emotional compensation.
Mostrar más
Bibliographic citation
Vega, J. E. (2021). Compensación económica, compensación emocional y la satisfacción laboral del personal de una empresa agroindustrial filial norte - Chiclayo [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
Collections
- Tesis [122]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de compensaciones para la mejora en la retención del personal operario de una empresa de servicios en Lima, 2016 – 2017
Mayorga Espichán, Andrés; Hoyos Espinoza, José Antonio (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis está desarrollada en base a la estructura del programa suficiencia profesional bajo el eje temático de mejora de procesos para una empresa de limpieza del rubro de servicios, cuyo nombre mantendremos ... -
Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022
Tafur Chavez, Jhimy Daniel (Universidad Privada del Norte, 2023-03-23)Acceso abiertoLas habilidades académicas, el conocimiento y la experiencia profesional son determinantes para realizar determinado trabajo, sin embargo, tener personal con un cociente intelectual elevado no es suficiente para alcanzar ... -
Relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción del cliente externo del restaurant Salas - Cajamarca 2018
Cifuentes López, Elizabeth Paola; Correa Marcelo, Rogelio Edgardo (Universidad Privada del Norte, 2018-10-29)EmbargadoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional de los colaboradores y la satisfacción del cliente que adquiere los servicios del Restaurant Salas de Cajamarca – 2018, para ...