dc.contributor.advisor | Rios Gutierrez, Diego Antonio | |
dc.contributor.author | Saba Sanchez, Zoila Rosmery del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T16:17:57Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T16:17:57Z | |
dc.date.issued | 2021-07-25 | |
dc.identifier.citation | Saba, Z. R. (2019). Estrategias de control de iluminación natural en un centro de educación básica especial para niños autistas en la provincia de Trujillo - 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28534 | es_PE |
dc.identifier.other | 729.28 SABA 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/28534 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta tesis es poder determinar de qué manera las estrategias de control de iluminación natural condicionan en un Centro de Educación Básica Especial para niños Autistas en la provincia de Trujillo.
Para poder realizar la siguiente investigación es vital enriquecerse de la información adecuada para poder brindar al lector de cómo poder obtener un buen control de iluminación natural en el interior de un objeto arquitectónico. Y así poder beneficiar al estudiante dentro del edificio, para poder brindándoles así una excelente educación en un espacio confortable para ellos y no muestren ningún tipo de alteraciones o rechazos al ambiente donde realicen sus diferentes actividades, ya que ellos presentan todo tipo de rechazo a la luz.
Para lograr ese objetivo se utilizará estrategias dentro del proyecto que ayudará al diseño arquitectónico de un Centro de Educación Básica Especial para autistas, haciendo uso de diferentes indicadores que veremos plasmados al momento del diseño, como lo es la aplicación de un patio central como elemento organizador y generando que el alumno pueda desenvolverse de una manera correcta.
Al hacer uso de estas estrategias se obtendrá como resultado la comodidad del niño en su zona educativa, facilitándole estimular todo tipo de habilidades y condiciones tanto sociales como recreativa. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this thesis study is to determine how natural lighting control strategies condition in a Special Basic Education Center for Autistic children in the province of Trujillo.
In order to carry out the following investigation, it is important to enrich the appropriate information in order to provide the reader with how to obtain good control of natural lighting in the interior spaces. And in this way to be able to benefit the student within the architectural object, in order to provide them with an excellent education in a comfortable space for them and do not show any type of alterations or rejections to the environment where they are, since they present all kinds of rejection to the light.
For this, strategies will be used within the building that will help the architectural design of a Special Basic Education Center for autistic, making use of different indicators that we will see reflected in the design, such as the application of a central courtyard as an organizing element controlling the entrance of light through a cover and generating so that the student can develop in a correct way.
Using these strategies will result in the child's comfort in their educational zone, making it easier for them to stimulate all kinds of social and recreational skills and conditions. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Iluminación | es_PE |
dc.subject | Iluminación arquitectónica | es_PE |
dc.subject | Autismo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Control de iluminación | es_PE |
dc.title | Estrategias de control de iluminación natural en un centro de educación básica especial para niños autistas en la provincia de Trujillo - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Diseño de Interiores | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 46353649 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2395-4395 | es_PE |
renati.author.dni | 72266240 | |
renati.discipline | 731106 | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Galván, Hugo Gualberto | |
renati.juror | Torres Loyola, Elmer Miky | |
renati.juror | Torres Zavaleta, Fernando Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |