Estrategias de endomarketing en empresas peruanas durante la pandemia por COVID – 19
Fecha
2021-11-11Autor(es)
Alburqueque Eyzaguirre, Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de endomarketing
que aplican las empresas peruanas durante la pandemia por Covid-19. La investigación se
desarrolló bajo enfoque cuantitativo, alcance descriptivo diseño no experimental transversal.
La población de estudio estuvo conformada por 389 trabajadores de distintas empresas
peruanas. El instrumento se desarrolló mediante el nivel de estrategias de endomarketing,
que comprende 24 preguntas de respuesta tipo escala de Likert (1-5), también, conto con
cuatro dimensiones las cuales fueron: estrategias de coordinación, compañía, comunicación
y costos; dicho instrumento fue analizado a través del coeficiente de alfa de Cronbach, dando
como resultado 0.977 el cual refleja una alta confiabilidad. Para el análisis y procesamiento
de datos se utilizó el programa de Microsoft Excel, el análisis estadístico se utilizó el
programa de SPSS y para el análisis descriptivo se realizará a través de frecuencias y
porcentajes. La investigación llego a la conclusión que las empresas peruanas aplican el
endomarketing, pero a un nivel intermedio, ya que la gran mayoría de los encuestados
respondieron que solo a veces utilizaban la estrategia de coordinación, compañía,
comunicación y costos con un 68.9%, 70.2%, 70.4% y 66.6% respectivamente.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alburqueque, M. (2021). Estrategias de endomarketing en empresas peruanas durante la pandemia por COVID – 19 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28853
Colecciones
- Tesis [1786]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategia de endomarketing para mejorar las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L., Trujillo – año 2018
Honores Alvarado, Diana Lorena; Noriega Álvarez, Stephanie Milagros (Universidad Privada del Norte, 2019-02-14)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si la estrategia de endomarketing mejora las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L. en la ciudad de Trujillo, año 2018; se tuvo como hipótesis de trabajo “la ... -
El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años
Varela González, William Edward (Universidad Privada del Norte, 2019-01-25)Acceso abiertoDescribir todo lo que se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años, se realizó una revisión sistemática de la literatura ... -
El endomarketing en una empresa privada del sector salud de Lima Metropolitana en el periodo 2023
Angulo Peralta, Katty Rachell (Universidad Privada del Norte, 2024-04-03)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es diagnosticar la situación del endomarketing en una empresa privada del sector salud de Lima Metropolitana en el periodo 2023. El estudio es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, ...