Diseño de la estructura del pavimento flexible, para la construcción de pistas en la calle real del C.P. Santa Rosa, distrito de Pueblo Nuevo - Chepén - La Libertad
Date
2021-10-04Author(s)
Chavez Reyes, Juan Jose Guillermo
Ruiz Rafael, Daniel
Metadata
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La presente investigación tuvo por objetivo determinar el diseño del pavimento flexible para
la calle Real del C.P. Santa Rosa - Pueblo Nuevo – Chepén 2020, la metodología fue
aplicada, descriptiva, la muestra fue las 4 cuadras de la Calle Real del C.P. Santa Rosa,
distrito de Pueblo Nuevo· Chepén ·La Libertad. Se utilizó los procedimientos, técnicas y
métodos de la Guía AASHTO – 1993. Los resultados nos permiten concluir: Respecto al
estudio topográfico de calle Real del C.P. Santa Rosa, este permitió definir el recorrido del
pavimento, el nivel de la sub rasante, el material (E-1) deberá ser retirado convenientemente
antes de la colocación de las capas del pavimento mediante un proceso de escarificado,
control de humedad, perfilado y compactado, por lo menos al 95% de la máxima densidad
seca. (MDS).
Respecto a la realización del Estudio de suelos en base a la Norma Técnica E-050, se
encontró que: 1) la estratigrafía de manera general corresponde a Gravas con arenas
pobremente mal graduadas sin plasticidad, la zona de sismicidad N°4, por lo que se concluye
utilizar los resultados de la Calicata N° 5 por ser la más baja en calidad de soporte (CBR):
SUCS (SP), AASHTO (A-2-4 (0)), OCH (8.00%), MDS (1.749gr/cm3), CBR al 95% de la
máxima densidad seca (12.50%). Respecto a los parámetros sismo resistentes estos se
determinaron así: a). Zonificación: Zona 4 Factor Zona (Z) = 0.45(*'); b). Tipo de Suelo:
S2 (suelo intermedio); c). Periodo de Vibración del Suelo (Tp): 0.60 seg; d). Factor de
Amplificación del Suelo (S): 1.05; e). Uso (U): 1.30; f). Coeficiente Módulo de poisson (u):
0.30 y g). Coeficiente Modulo de elasticidad (E): 500.00 Kg. /cm2.
Respecto el Estudio de tráfico, el resultado del estudio de tráfico dio un IMD de 500 y un
W18 igual a 1123827.34.
Respecto al cálculo estructural del pavimento usando el metodo AASHTO, se encontró un
diseño final, en la cual se tiene una capa de rodadura D1 = 5 pulg., con un SN1 = 2.05 y la
capa de base granular D2 = 10 pulg., con un SN2 = 1.28, lo que hace un SN de 3.33 mayor
que el SNrequerido = 3.00, con lo que se logró el diseño del pavimento flexible para la calle
Real del C.P. Santa Rosa - Pueblo Nuevo – Chepén 2020 que era el ojbetivo general.
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Bibliographic citation
Chavez, J. J. G., & Ruiz, D. (2021). Diseño de la estructura del pavimento flexible, para la construcción de pistas en la calle real del C.P. Santa Rosa, distrito de Pueblo Nuevo - Chepén - La Libertad [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/28936
Subject
Collections
- Tesis [1587]
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