Uso de las redes sociales y su relación en el incremento de ventas del restaurante "Kaluma" en la ciudad de Trujillo en el año 2021

Fecha
2021-10-06Autor(es)
Arana Moreno, Krizia Doris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es la relación entre el uso de las redes sociales y las ventas del restaurante “KALUMA” en la ciudad de Trujillo, 2021. En esta investigación se trabajó con una metodología descriptiva y correlacional, así como un análisis de tipo cuantitativo, no experimental y transversal. La población fue de 1000 clientes donde la muestra utilizada fue de 164 clientes registrados en la base de datos del restaurante “KALUMA”, a quienes respondieron un cuestionario virtual con una escala de Likert del 1 al 5. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante el programa SPSS se procedió a realizar tablas correspondientes, gráficas y el análisis para poder comprobar si la hipótesis planeada era cierta o no. Por otro lado, se trabajó la correlación de Spearman y en el último objetivo se utilizó la estadística descriptiva. Los resultados conseguidos muestran que se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, con un tamaño de efecto grande y directamente proporcional, entre el nivel de uso de las redes sociales y las ventas con un coeficiente ,712 y una significancia de ,003. Como conclusión de la investigación permiten aceptar la hipótesis alterna con lo que se puede afirmar que existe una relación directa y significativa entre el uso de las redes sociales y las ventas del restaurante “KALUMA” esto también va de acuerdo con el registro histórico de ventas del año 2019-2020-2021. Finalmente, se recomienda al restaurante “KALUMA” capacitar al personal responsable del uso de redes sociales para lograr potenciar un nivel de interacción con los clientes, garantizando con ello que las estrategias para cada plataforma social logren mantener las ventas esperadas.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Arana, K. D. (2021). Uso de las redes sociales y su relación en el incremento de ventas del restaurante "Kaluma" en la ciudad de Trujillo en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28987
Colecciones
- Tesis [441]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Redes sociales y el comportamiento del consumidor de un restaurante de sushi en Trujillo, 2022
Zelada Reategui, Fernando Gabriel (Universidad Privada del Norte, 2024-09-30)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación de las redes sociales y el comportamiento del consumidor de un restaurante de sushi en Trujillo 2022, debido a que el rubro de los restaurantes ... -
Estrategia de redes sociales que influya en la gestión de ventas en el restaurante Los 5 Tenedores
Gonzalez Gonzalez, Estefani Carolina (Universidad Privada del Norte, 2023-05-23)Acceso abiertoEl presente tema tesis de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y diseño pre-experimental, que tuvo como objetivo general determina en qué medida la estrategia en redes sociales influye en la gestión de ... -
Food Styling e interacción en redes sociales de Koi Maki Bar, Trujillo-2019
Cespedes Asuncion, Marjorie Lissbeth (Universidad Privada del Norte, 2020-05-30)Acceso abiertoRESUMEN Los Sushi Bares ha aumentado su popularidad en nuestro país de manera acelerada. No sólo la comida japonesa que ofrece es deliciosa, sino que se destaca por su elegancia, refinamiento, armonía, belleza y ...