Relación entre el plan estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, Lima - Perú 2021
Date
2021-10-22Author(s)
Acosta Cashu, Cesar Augusto
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La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el plan estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, así mismo se busca determinar la relaciones que existe entre el plan estratégico y el atributo, los beneficios, las creencias y actitudes y la diferenciación de las empresas del sector turismo del distrito mencionado.
El tipo de investigación es descriptivo, relacional, no experimental, de carácter transaccional, con un enfoque cuantitativo. La población está conformada por 113 empresas recopiladas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCENTUR) y se tomó una muestra de 30 empresas del sector turismo del distrito de Miraflores. Se ha utilizado la técnica de la encuesta, para lo cual se ha habilitado un cuestionario con 19 preguntas que llegó a los entrevistados vía correo electrónico, a las gerencias de las empresas seleccionadas, los resultados fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS 25 y de Microsoft Excel.
Los resultados de la investigación en función de los datos procesados fueron que la confiabilidad tanto del plan estratégico y del posicionamiento se consideran muy alta según el resultado obtenido por el coeficiente Alfa de Cronbach (0, 890). En el análisis de normalidad se ha utilizado el Rho de Spearman (0,669) a fin de evaluar las comprobaciones de hipótesis. Es así que se encontró que existe una moderada relación directa y positiva entre el Plan Estratégico y el Posicionamiento.
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The main objective of this research is to determine the relationship that exists between the strategic plan and the positioning of companies in the tourism sector of the analyzed Distric of Miraflores, as well as seeking to determine the relationship that exists between the strategic plan and the image, identity and competitive strategies of companies in the tourism sector of the mentioned districts.
The type of research is descriptive, relational, non-experimental, transactional, with a quantitative approach. The population is made up of 113 companies compiled by MINCENTUR and a sample of 30 companies from the Tourism sector was taken from the districts of Miraflores. The survey technique has been used, for which a questionnaire with 19 questions has been enabled that reached the interviewees via email to the managers of the selected companies, the results were processed using the SPSS 25 statistical program and Microsoft Excel.
The results of the investigation based on the processed data were that the Reliability of both the strategic plan and the positioning are considered very high according to the result obtained by the Cronbach Alpha coefficient (0,890). Spearman's Rho (0,669) has been used in the Normality analysis in order to evaluate the hypothesis tests, so it was found that there is a moderate direct and positive relationship between the Strategic Plan and the Positioning.
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Bibliographic citation
Acosta, C. A. (2021). Relación entre el plan estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, Lima - Perú 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29033
Collections
- Tesis [116]
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