Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlaque Quiroz, Juan Carlos
dc.contributor.authorLaban Alcalde, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2021-12-13T21:25:34Z
dc.date.available2021-12-13T21:25:34Z
dc.date.issued2021-08-19
dc.identifier.citationLaban, C. E. (2021). Compromiso organizacional y desempeño laboral en los docentes de un Centro de Idiomas en Cajamarca, 2020 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29039es_PE
dc.identifier.other658.30013 LABA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29039
dc.description.abstractEl presente trabajo intitulado: “Compromiso organizacional y desempeño laboral en los docentes de un centro de idiomas en Cajamarca, 2020” tuvo como objetivo determinar si el compromiso organizacional se relaciona con el desempeño laboral en los docentes de un centro de idiomas en Cajamarca, 2020. El enfoque metodológico utilizado para este estudio fue cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño transversal, y consideró la aplicación de una encuesta, tomando como instrumento dos cuestionarios en escala de Likert. Para la variable compromiso organizacional se consideró 30 ítems y el cuestionario fue aplicado a 15 docentes de un centro de idiomas en Cajamarca. Tomó en cuenta tres dimensiones: compromiso organizacional afectivo, compromiso organizacional de continuidad, y compromiso organizacional normativo. En tanto que para la variable desempeño laboral se consideró 30 ítems y el cuestionario fue aplicado a la misma muestra y tomó en cuenta tres dimensiones: desempeño de tareas, civismo, y falta de productividad. Tras la aplicación de los cuestionarios, se procedió a la tabulación y la elaboración de tablas estadísticas correspondientes. Los resultados obtenidos evidenciaron que el compromiso organizacional se relaciona directamente con el desempeño laboral con un nivel de significancia aproximada de 0.016, es decir menor que el nivel de significancia (α =0.05) por lo tanto genera evidencia para afirmar que el compromiso organizacional se relaciona directamente con el desempeño laboral en los docentes de un centro de idiomas en Cajamarca, 2020.es_PE
dc.description.abstractThe present work entitled: "Organizational commitment and job performance in teachers of a language center in Cajamarca, 2020" had the purpose to determine to what extent the organizational commitment variable is related to the job performance variable. The methodological approach used for this study was quantitative, correlational, cross-sectional, and considered the application of a survey, using two Likert-scale questionnaires as an instrument. For the variable organizational commitment 30 items were considered and the questionnaire was applied to the 15 teachers of a language center in Cajamarca. It took into account three dimensions: affective organizational commitment, continuity organizational commitment, and regulatory organizational commitment. While for the variable work performance 30 items were considered and the questionnaire was applied to the same sample and took into account three dimensions: performance of tasks, civility, and lack of productivity. After applying the questionnaires, we proceeded to tabulate and prepare the statistical tables. The field study and its corresponding analysis answered the question: How is organizational commitment related to job performance in teachers of a language center in Cajamarca, 2020? The results obtained showed that organizational commitment is directly related to job performance.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectJob performancees_PE
dc.subjectOrganizational commitmentes_PE
dc.titleCompromiso organizacional y desempeño laboral en los docentes de un Centro de Idiomas en Cajamarca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección y Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección y Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26686280
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1653-9575es_PE
renati.author.dni18149757
renati.discipline418217es_PE
renati.jurorMontoya Ramirez, Cesar Augusto
renati.jurorKamisato Gushi, Patricia Nelly
renati.jurorRivas Buss, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem