Determinación del riesgo de falla admisible de estructuras hidráulicas por efectos del cambio climático sobre la cuenca del río Marañón, carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, Km 24+000 al Km 70+000
Fecha
2021-11-18Autor(es)
Cadillo Morales, Morelia Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cambio climático se define como la variación sostenida de las condiciones a través del tiempo, cuyos efectos comienzan a afectar las condiciones de precipitación y temperatura en nuestro país. En tal circunstancia, los esfuerzos por analizar dicha variación y sus posibles efectos sobre la seguridad de obras civiles construidas o proyectadas, aún son incipientes.
En esta investigación se realizará un análisis de la variación en las condiciones climáticas de dentro de la cuenca del rio Marañón y la influencia de esta en el riesgo de la falla de las estructuras civil hidráulicas a corto y mediano plazo en la zona de la carretera Carhuaz-Chacas- San Luis a fin de mitigar los efectos del cambio climático a través de la implementación de medidas de control estructurales y no estructurales.
En una primera parte, se realizará una caracterización de las condiciones climatológicas actuales. Luego, se analizará la proyección climática a través de la aplicación de series climáticas del modelo HADGEM2-ES, CSIRO – Mk3 y NorESM1-M (escenarios 2.6, 4.5, 6 y 8.5). Posteriormente desarrollará un análisis de riesgo de falla de obras hidráulicas. Finalmente se desarrollarán medidas de control estructurales y no estructurales a fin de mitigar los posibles efectos del cambio.
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Climate change is defined as the sustained variation of conditions over time, the effects of which begin to affect precipitation and temperature conditions in our country. In such circumstance, the efforts to analyze said variation and its possible effects on the safety of civil works built or planned are still incipient.
In this investigation, an analysis of the variation in climatic conditions within the Marañón river basin and its influence on the risk of short and medium term civil hydraulic structures failure in the Carhuaz highway area will be carried out. -Chacas-San Luis in order to mitigate the effects of climate change through the implementation of structural and non-structural control measures.
In a first part, a characterization of the current weather conditions will be carried out. Then, the climatic projection will be analyzed through the application of climatic series of the HADGEM2-ES, CSIRO – Mk3 and NorESM1-M model, (scenarios2.6, 4.5, 6 and 8.5). Subsequently, it will develop a risk analysis of hydraulic works failure. Finally, structural and non-structural control measures will be developed in order to mitigate the possible effects of the change.
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Cita bibliográfica
Cadillo, M. R. (2021). Determinación del riesgo de falla admisible de estructuras hidráulicas por efectos del cambio climático sobre la cuenca del río Marañón, carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, Km 24+000 al Km 70+000 Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29066
Colecciones
- Tesis [1587]
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