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dc.contributor.advisorAlva Sarmiento, Anita Elizabet
dc.contributor.authorMurrugarra Sanchez, Ana Liliana
dc.contributor.authorRuiz Olórtegui, Jenny Yadira
dc.date.accessioned2021-12-14T05:27:33Z
dc.date.available2021-12-14T05:27:33Z
dc.date.issued2021-11-13
dc.identifier.citationMurrugarra, A. L., & Ruiz, J. Y. (2020). Caracterización del uso de modelos de deterioro para optimizar la gestión del mantenimiento de carreteras, Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29075es_PE
dc.identifier.other625.76 MURR/C 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29075
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en realizar una revisión documental, se basó en los resultados de otras investigaciones, siendo el objetivo principal caracterizar el uso de los modelos de deterioro para optimizar la gestión del mantenimiento de carreteras, los modelos evaluados fueron de Regresión Lineal, Cadenas de Márkov, Redes Neuronales y HDM-4, se planteó la hipótesis de que el modelo de deterioro que optimiza más la gestión de mantenimiento de carreteras es el de Regresión Lineal, para el desarrollo de esta investigación se seleccionaron 32 artículos, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión, para obtener las características de los modelos se realizaron fichas de recolección de datos, con los parámetros más importantes, para la elección del mejor modelo de deterioro se escogió aquel que se adecua a las condiciones viales de Cajamarca, obteniendo que el mejor modelo de deterioro es el de Cadenas de Márkov, ya que es aplicable a redes vecinales, hace análisis en pavimentos flexibles, además abarca la mayor longitud de carretera modelada (480km), utiliza evaluación funcional, es muy confiable, tiene una dificultad moderada, se puede realizar evaluaciones económicas y tener opciones de mantenimiento, finalmente como implicancia se realizó una guía del modelo de Cadenas de Márkov.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGestión de mantenimiento de carreterases_PE
dc.subjectModelos de deterioroes_PE
dc.subjectPCIes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.titleCaracterización del uso de modelos de deterioro para optimizar la gestión del mantenimiento de carreteras, Cajamarca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26697612
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3970-3793xes_PE
renati.author.dni73943446
renati.author.dni73006093
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSagastegui Vasquez, German
renati.jurorDíaz García, Gonzalo Hugo
renati.jurorGuillén Sheen, Tulio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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