Las competencias del emprendedor y los factores de éxito del emprendimiento social importador de la asociación ‘Amor sin fronteras’, del distrito de Los Olivos, Lima-Perú, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre las competencias del emprendedor y los factores de éxito del emprendimiento social comercializador de productos importados de la Asociación “Amor Sin Fronteras”, distrito de Los Olivos-Lima, 2020. Con este propósito, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional y de corte transversal con una población de 20 emprendedores siendo esta igual que la muestra. Se usó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala Likert (bajo el cual los valores 1 y 5 significan totalmente en desacuerdo y totalmente de acuerdo, respectivamente) utilizado por Caballero, Fuchs, Prialé y Nga (2013). Asimismo, la recolección de data fue administrada vía Google Forms, tabulada en MS Excel y analizada en SPSS. Los resultados hallados demostraron que existe una relación entre las variables, determinada por el Rho de Spearman igual a 992**. Finalmente, la investigación concluyó que las competencias del emprendedor se relacionan directamente con los Factores de éxito del emprendimiento social que importa y comercializa complementos y suplementos alimenticios en la Asociación “Amor Sin Fronteras” y que existe un alto nivel desarrollo en cada una de sus variables.
Palabras clave: competencias del emprendedor; emprendimiento social; comercio internacional, visión social; desarrollo estratégico de redes de contacto; generación estratégica de retornos financieros.
Mostrar más
Bibliographic citation
Valverde, J. R. (2021). Las competencias del emprendedor y los factores de éxito del emprendimiento social importador de la asociación ‘Amor sin fronteras’, del distrito de Los Olivos, Lima-Perú, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29178
Subject
Collections
- Tesis [830]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto sembrando sueños de emprendimiento en el asentamiento humano las Torres de San Borja – Moche Trujillo, Perú
Arribasplata Meléndez, Fiorella; Bautista Trigoso, Erick; Carruitero Rivero, Tatiana; Chávez García, Linda; Huamán Briceño, Audry; Izquierdo Lázaro, María Jimena; Morillas Clarke, Maryori; Silva Santisteban La Serna, Andrea; Terán Gil, María Fernanda (Trujillo, 2019-11-20)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto de Responsabilidad Social desarrollado en el asentamiento humano Las Torres de San Borja, ubicado en el distrito de Moche, se denominó: “Sembrando sueños de emprendimiento”. Este proyecto tuvo como ... -
Uso de las redes sociales y su impacto como canal de ventas del emprendimiento WonderSkin
Obregon Salvatierra, Samantha (Universidad Privada del Norte, 2023-07-18)Acceso abiertoA raíz del confinamiento por la Covid 19 en el Perú, muchos emprendimientos vieron como sus negocios quebraban, o simplemente cerraban para iniciar otros que creían podría ser su salvación. Por esta razón, tuvieron que ... -
Elaboración y venta de detalles personalizados, como ingreso económico independiente de la agrupación de madres de la comunidad de Torres de San Borja – Moche, La Libertad
Carrillo Rojas, Danny Junior; Morales Rebaza, Irwing Antonio; Leticia Valeria, Hurtado Caballero; José Antonio, Morales Rebaza; Musso, Gabriela Esteffany; Sifuentes Julca, Leyser Eldury; Vásquez Graus, Claudia Alejandra; Sergio Alexander, Vigo Moreno (Trujillo, 2019-11-20)Acceso abiertoRESUMEN “Elaboración y venta de detalles personalizados como ingreso económico independiente en las madres de la comunidad de las Torres de San Borja en el distrito de Moche”, proyecto social universitario desarrollado ...