El endomarketing y su relación con la satisfacción laboral de una empresa de cueros en Los Olivos - 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Endomarketing y la
satisfacción laboral en la empresa Miami Accesorios & Moda, Los Olivos – 2018, el estudio
presentó una metodología de tipo no experimental de corte transversal y alcance descriptivo-
Correlacional, el estudio considero como instrumento a un cuestionario basado en el
endomarketing y sus principales factores y la satisfacción y sus factores, siendo en total 17
ítems aplicada a una muestra de 41 trabajadores. El estudio mediante un análisis inferencial en
cual se usó una prueba no paramétrica el Rho de Spearman se determinó que, si existe relación
entre las variables con un coeficiente de correlación de 0.621, es así que se concluye que se
debe mejorar las estrategias de endomarketing aplicadas por la empresa en estudio para poder
así incrementar el grado de satisfacción de los trabajadores.
Mostrar más
Bibliographic citation
Albornoz, S. J. (2021). El endomarketing y su relación con la satisfacción laboral de una empresa de cueros en Los Olivos - 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29259
Collections
- Tesis [1650]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Endomarketing y la satisfacción laboral en los colaboradores de la cooperativa San Lorenzo de Trujillo
Noriega Alvarez, Stephanie Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-03-21)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del endomarketing y la satisfacción laboral en los colaboradores de la Cooperativa San Lorenzo de Trujillo. La investigación fue de tipo aplicada, de ... -
Estrategia de endomarketing para mejorar las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L., Trujillo – año 2018
Honores Alvarado, Diana Lorena; Noriega Álvarez, Stephanie Milagros (Universidad Privada del Norte, 2019-02-14)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si la estrategia de endomarketing mejora las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L. en la ciudad de Trujillo, año 2018; se tuvo como hipótesis de trabajo “la ... -
El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años
Varela González, William Edward (Universidad Privada del Norte, 2019-01-25)Acceso abiertoDescribir todo lo que se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años, se realizó una revisión sistemática de la literatura ...