Dimensiones de perfeccionismo y afectividad infantil en escolares becados en colegios privados en Lima, año 2019
Fecha
2021-01-06Autor(es)
Aguayo Rodriguez, Lucero del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó la relación ente las dimensiones de perfeccionismo y afectividad infantil en los escolares becados de colegios privados de Lima en el año 2019. El estudio es de diseño cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 95 escolares becados de ambos sexos, cuyas edades varían entre los 9 y 13 años; además se utilizó un muestreo no probabilístico, los instrumentos aplicados fueron Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) y PANAS-C de afecto positivo y afecto negativo. En la presente investigación se halló que existe una distribución no normal de las dimensiones de perfeccionismo y la afectividad infantil. Asimismo, los resultados evidenciaron que los escolares becados tienen un nivel bajo y moderado de perfeccionismo infantil. Seguidamente, se halló diferencias en las dimensiones de perfeccionismo según el sexo y edad, resultados que refuerzan los antecedentes encontrados. Con respecto, a la relación de variables se encontró una relación significativa entre las dimensiones de reacción ante el fracaso y afecto negativo. Finalmente, los hallazgos de la presente investigación brindan aportes teóricos y prácticos.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Aguayo, L. (2021). Dimensiones de perfeccionismo y afectividad infantil en escolares becados en colegios privados en Lima, año 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29355
Materia
Colecciones
- Tesis [1113]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Parámetros de la arquitectura lúdica para el diseño espacial en un centro educativo básico nivel inicial cuna - jardín en el centro poblado Moyococha, Baños del Inca - 2019
Chávez Chuan, Mirelia Katherin (Universidad Privada del Norte, 2019-09-26)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación abarca a la educación como un reto de diseño, la educación es un desafío permanente en la arquitectura, partiendo de una realidad latente que en el Perú el sistema educativo de diseño de ... -
Evidence of validity, reliability and factor invariance of a brief scale of empathy for Peruvian children [Evidencias de validez, fiabilidad e invarianza factorial de una escala breve de empatía para niños peruanos]
Ventura-León, José; Landa-Barzola, Manuel; Valencia, Pablo; Tocto-Muñoz, Shirley; Manzanares-Medina, Eduardo (Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CIIPCA) y el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME), 2021-01-02)Acceso abiertoLa empatía es conceptualizada como la conciencia de las emociones y cogniciones de los demás y resulta importante en el contexto escolar para el favorecimiento de la convivencia y prevención de conductas agresivas. En ese ... -
Clima social escolar y procrastinación en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de Trujillo
Sandoval Casana, Jorge Luis (Universidad Privada del Norte, 2020-08-05)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación existente entre el clima social escolar y la procrastinación en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de Trujillo. El diseño ...