Servicio de atención médica y satisfacción en los pacientes de una institución médica en el norte del Perú - 2019
Date
2021-12-02Author(s)
Flores Otañe, Denisse
Reyes Haro, Gladys Vicenta
Metadata
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La presente investigación titulada “SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA Y
SATISFACCIÓN EN LOS PACIENTES DE UNA INSTITUCIÓN MÉDICA EN EL
NORTE DEL PERÚ - 2019”, tiene como objetivo principal determinar la influencia del
servicio de atención médica en la satisfacción de los pacientes de la institución en estudio.
El diseño de investigación que se utilizo fue de tipo descriptivo-transversal. Se usaron
métodos como deductivo, inductivo, analítico y sintético con la finalidad de llegar a concluir
la investigación con las conclusiones necesarias, la técnica utilizada para recopilar
información fue mediante una encuesta bajo el modelo Servperf, para medir el servicio de
atención médica, analizando cinco dimensiones, y como instrumento el cuestionario. Cabe
resaltar que la encuesta del anexo n.° 1 recopila información sobre el servicio de atención
médica y la del anexo n.° 2, de la satisfacción de los pacientes. La encuesta se aplicó a una
muestra de 135 pacientes de una institución médica en el norte del Perú en el año 2019, se
concluye la investigación demostrando la relación de la variable servicio de atención médica
en la satisfacción de los pacientes, demostrando una correlación proporcionalmente positiva
y significativa con estadísticos de correlación lineal (0,326) de Pearson.
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Bibliographic citation
Flores, D., & Reyes, G. V. (2019). Servicio de atención médica y satisfacción en los pacientes de una institución médica en el norte del Perú - 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29411
Collections
- Tesis [1708]
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