Aplicación de un bot de inteligencia artificial para atender consultas sobre Machine Learning en la empresa Ova Cognition
Resumen
Este trabajo abordó la aplicación de un Bot de inteligencia artificial que ayude con la resolución de preguntas frecuentes y formación de Machine Learning a los usuarios de la empresa Ova Cognition, debido a la necesidad de resolver por si solos sus consultas o dudas de manera rápida en cualquier momento del día.
El objetivo principal del trabajo fue desarrollar un Bot entrenado con inteligencia artificial que ayude con el aprendizaje de Machine Learning cada vez que los usuarios interactuaban desde el Facebook Messenger de Ova Cognition. Se planteó una metodología de alcance descriptivo y enfoque de tendencia lineal para la evaluación del desempeño del Bot. El desarrollo de la perspectiva teórica se basó en documentación técnica proporcionada por la propia plataforma de Microsoft Azure, Azure Bot Service y los servicios cognitivos de LUIS y QnA Maker.
De acuerdo con el análisis realizado de los resultados en las mediciones de incremento tasa de retención de usuarios, incremento tasa de interacción y reducción de la tasa de predicciones incorrectas, se concluyó continuar usando el Bot para atender consultas sobre Machine Learning promoviendo de esta forma el aprendizaje guiado y acrecentando la necesidad de seguir implementado mayor funcionalidad para los próximos años.
Mostrar más
This work addressed the application of an artificial intelligence Bot that helps with the resolution of frequently asked questions and Machine Learning training to the users of the company Ova Cognition, due to the need to solve on their own their queries or doubts quickly at any time of the day.
The main objective of the work was to develop a Bot trained with artificial intelligence to help with Machine Learning whenever users interacted from Ova Cognition's Facebook Messenger. A descriptive scope methodology and linear trend approach was proposed for the evaluation of the Bot's performance. The development of the theoretical perspective was based on technical documentation provided by the Microsoft Azure platform itself, Azure Bot Service and LUIS and QnA Maker cognitive services.
According to the analysis of the results in the measurements of increased user retention rate, increased interaction rate and reduced rate of incorrect predictions, it is concluded to continue using the Bot to address Machine Learning queries thus promoting guided learning and increasing the need to continue implementing more functionality for the coming years.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Saenz, J. J. (2021). Aplicación de un bot de inteligencia artificial para atender consultas sobre Machine Learning en la empresa Ova Cognition [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29635
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de un sistema de visión computacional usando Azure Cognitive Services en el proceso de anamnesis en el consultorio psicológico Psinergia, 2021
Cornejo Alcantara, Gerardo Manuel Alejandro; Garcia Figueroa, Kevin Paul (Universidad Privada del Norte, 2022-10-01)Acceso abiertoLa presente investigación se construyó con la finalidad de proponer un sistema de visión computacional utilizando Azure Cognitive Services para el consultorio psicológico Psinergia ubicado en Trujillo en el año 2021 y ... -
Importancia de la implementación de Digital Twin en las operaciones mineras para el desarrollo sostenible en la Cuarta Revolución Industrial – Minería 4.0
Rodas Cruzado, Deysi Maricela; Sánchez Castillo, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2023-06-17)EmbargadoLa presente investigación se desarrolla en el marco de la cuarta revolución industrial con el fin de determinar la importancia de la implementación de Digital Twin en las operaciones mineras para el desarrollo sostenible, ... -
Comparación de tres sistemas expertos y diferentes espacios de color en la clasificación del grado de madurez de frutos de aguaymanto (PHYSALIS PERUVIANA L.)
Bazán Soriano, Karen Stefany; Cotrina Bazán, Carlos Adrián (Universidad Privada del Norte, 2018-06-22)Acceso cerradoRESUMEN La clasificación de frutas frescas según su madurez es un trabajo comúnmente subjetivo y tedioso; en consecuencia, existe un creciente interés en el uso de técnicas no invasivas como las basadas en la visión ...