Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021

Date
2021-08-24Author(s)
Gamarra Ramírez, Maria Elena Silvia
Metadata
Show full item recordAbstract
La ciudad de Chiquián se ubica en el departamento de Ancash, cuenta con diversos atractivos turísticos tanto naturales, como culturales. Sin embargo, carece de una adecuada gestión del turismo, por ello la presente investigación tiene como objetivo describir la percepción de los turistas sobre la marca ciudad como estrategia promocional de la ciudad de Chiquián en el año 2021. La marca ciudad estudia la creación y desarrollo de una imagen que represente a un lugar determinado, la metodología de investigación elegida fue descriptiva con un enfoque cuantitativo y según el diseño no experimental, para la recopilación de los datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población pertenece a los turistas que visitan frecuentemente la ciudad de Chiquián, por ello se consideró una población infinita y la muestra con la que se trabajó fue de 384 personas. Finalmente, se concluyó que la percepción de los turistas sugiere crear una marca ciudad para Chiquián que le ayude a ser conocida como un destino turístico atractivo para los turistas, puesto que esta ciudad posee potencial turístico a pesar de la escasa gestión del gobierno municipal, sin embargo, primero es necesario organizar a la ciudad en diferentes ámbitos para desarrollar una marca sobresaliente y perdurable.
Mostrar más
Bibliographic citation
Gamarra, M. E. (2021). Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29641
Collections
- Tesis [442]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio de pre-factibilidad para implementación de una empresa dedicada a ofrecer el servicio de recorrido turístico en un café bar a bordo en la ciudad de Trujillo
Martinez Cruz, Vasco Estuardo (Universidad Privada del Norte, 2011-06-01)Acceso abiertoEl presente proyecto, es un estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a ofrecer el servicio de recorrido turístico en un vehículo especial para catorce pasajeros por el centro histórico de ... -
Análisis de la satisfacción para la gestión del turismo de reuniones en la ciudad de Trujillo (Perú)
Trujillo Joo, Jennifer Elizabeth; Velasquez Velezmoro, Patricia Jimena (Universidad Privada del Norte, 2024-08-20)Acceso abiertoEn la actualidad el turismo de reuniones ha sufrido un cambio drástico debido a los acontecimientos dados por el Covid – 19, lo cual ocasionó que desaparezca casi por completo. La presente investigación tiene por objetivo ... -
Diseño de un centro turístico vivencial agropecuario para las actividades del turismo vivencial, Limón, Celendín, Cajamarca -2020
Tello Rodríguez, Luana (Universidad Privada del Norte, 2020-08-28)Acceso abiertoEn el departamento de Cajamarca, provincia Celendín, distrito del Utco existe un el centro poblado el Limón que según datos estadísticos de Instituto nacional de Estadística e Informática (INEI) cuenta con una población ...